Coparticipación: el Gobierno amplió la recusación contra los jueces de la Corte Suprema

La presentación la hizo el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. Se basa los supuestos chats entre D’Alessandro y su secretario privado, Silvio Robles, y el pedido de juicio político que tramita en el Congreso.

CARLOS ZANNINI (Archivo/DyN).
CARLOS ZANNINI (Archivo/DyN).

El Gobierno nacional amplió la amplió la recusación de los cuatro integrantes de la Corte Suprema que en diciembre del año pasado ordenaron a la Nación que se le restituyan los fondos recortados a la Ciudad de Buenos Aires. La presentación la hizo el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Este martes, en el primer día hábil después de la feria judicial, el funcionario volvió a insistir en el apartamiento de los integrantes del máximo tribunal para seguir interviniendo en el reclamo.

El diciembre del año pasado, el Gobierno de Fernández recusó a los jueces de la Corte por hacer lugar a la cautelar solicitada por la administración porteña por los fondos coparticipables. En ese momento se argumentó que, al hacer esto, el tribunal había adelantado su opinión sobre el tema.

Según informó diario Clarín, en la presentación de este miércoles, el Procurador del Tesoro refiere al rol del presidente de la Corte Suprema por la “aparición de mensajes presuntamente intercambiados con el señor Silvio Robles; es decir, el mismo funcionario de la Vocalía del doctor Rosatti cuya conducta motivó la anterior recusación formulada en autos por la representación estatal”.

Así, la ampliación de la recusación se basa en dos hechos nuevos: los supuestos chats entre D’Alessandro y su secretario privado, Silvio Robles, y el pedido de juicio político que tramita en el Congreso y que impulsa el kirchnerismo.

Frente a esto, en el escrito, el Procurador del Tesoro insistió en que los señores Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales que “sorteo mediante deban expedirse sobre la recusación al doctor Rosatti, que este es un caso que puede significar un punto de inflexión en la vida de las instituciones de nuestra República”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA