Construcción: para las pymes, la economía es una “montaña rusa” que les exige ser como el “Quijote”

Damián Barbeito, presidente de la Cecim, afirmó que la inflación del 6 por ciento mensual complica los planes de proveedores y empresarios.

Dalmiro Barbeito, presidente de Cecim, junto a los vicepresidente de la entidad, Atilio Calzetta y Gerardo Fernández.
Dalmiro Barbeito, presidente de Cecim, junto a los vicepresidente de la entidad, Atilio Calzetta y Gerardo Fernández.

El referente de las pymes mendocinas de la construcción destacó que su mayor desafío en la actualidad es desenvolverse en un contexto de alta inflación y comparó a la economía del país con una “montaña rusa” que impone al sector desafíos propios del “Quijote”.

Así lo expresó el titular de la cámara (Cecim), Dalmiro Barbeito, en un evento que sirvió para festejar el día del trabajador.

“Siempre hemos tenido una manera crítica de ver las cosas, ver la manera de desarrollarnos en un país que no es fácil. Hemos tenido problemas coyunturales que nos han marcado nuestra historia. En la actualidad, tenemos una economía con una inflación del 6 por ciento mensual”, destacó Barbeito.

Y agregó: “Los desafíos van a seguir viniendo y los vamos a seguir afrontando, como lo venimos haciendo hace 20 años. Porque acá los actores somos los mismos; las empresas son las mismas y los medios son los mismos que nos acompañan para difundir nuestras partidas y batallas que, a veces, son de Quijote”.

En otro párrafo crítico de su discurso, Barbeito destacó que los proveedores del sector “son nuestros aliados para enfrentar las vicisitudes de una economía argentina que es una montaña rusa”.

La Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza convocó al brindis a más de 80 personas, en su gran mayoría, empresarios constructores y proveedores.

Barbeito destacó que la Cecim ha ido creciendo: pasó de tener como integrantes a “12 personas” a ser “la cámara de constructoras con mayor cantidad de miembros asociados en Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA