Cristina Kirchner celebró el aumento del 60% que cerró el gremio La Bancaria

La vicepresidenta difundió un mensaje en su cuenta de Twitter para felicitar al titular del sindicato, Sergio Palazzo. Otro sugestivo mensaje en medio de las internas en el Gobierno y la reapertura de discusiones salariales.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró este miércoles el incremento salarial del 60% que consiguió la Asociación Bancaria para este año y felicitó al titular del gremio, Sergio Palazzo.

“Felicitaciones compañero Palazzo!”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, la Vicepresidenta replicó una imagen que difundió La Bancaria con el detalle de las nuevas escalas salariales. El incremento se otorgará en cuatro partes y dejará al ingreso inicial en 195.687, a partir de octubre.

El mensaje de Cristina Kirchner en Twitter.
El mensaje de Cristina Kirchner en Twitter.

El de Cristina Kirchner fue otro gesto en medio de la tensa interna que transita la coalición de gobierno Frente de Todos, en la que los sectores del kirchnerismo reclaman que se aceleren las gestiones para apuntalar la recuperación del poder adquisitivo.

Además, al ponderar el aumento del 60% que consiguieron los bancarios, la Vicepresidenta marcó un camino para el resto de los gremios que reabrieron paritarias para tratar de ganarle a la inflación.

En principio, el acuerdo de La Bancaria está por encima de las proyecciones oficiales sobre cuál será la carrera que los precios acumularán este año. Según los analistas consultados por el Banco Central en Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo, la inflación minorista terminará el año con un salto interanual del 59,2 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA