Coloquio de IDEA: empresarios advirtieron una “profunda crisis de confianza” y un “desorden macroeconómico”

El encuentro se realiza este año en Costa Salguero en medio de un clima de incertidumbre empresaria. Fuertes cuestionamientos a la gestión económica de Alberto Fernández.

Roberto Murchison y Paula Altavilla en el Coloquio de IDEA 2021 (Gentileza)
Roberto Murchison y Paula Altavilla en el Coloquio de IDEA 2021 (Gentileza)

Empezó esta mañana la edición 2021 del tradicional Coloquio de IDEA, realizado en Buenos Aires, donde empresarios advirtieron de los severos problemas que enfrenta la economía del país, con cuestionamientos dirigidos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

En el encuentro 57°, con sede en Costa Salguero, los directivos coincidieron en “una profunda crisis de confianza” que actúa como limitante para el sector privado y alertaron por un “desorden macroeconómico” que frena inversiones e impide generar empleo, y crecer de forma “genuina y continua”.

Paula Altavilla, presidente del Coloquio y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, consideró en su discurso: “¿Con nuestro potencial, por qué nos cuesta tanto cambiar la tendencia y crecer en forma genuina y continua?”.

“Parecería que esta crisis compleja, con componentes económicos, políticos, sanitarios, culturales, está anclada en profunda crisis de confianza. Y es muy limitante. A las personas nos limita a la hora de asumir riesgos para cumplir nuestros sueños como el de la casa o el emprendimiento propios. Y a las organizaciones las limita a actuar pensando sólo en el corto plazo”, explicó la presidenta del Coloquio.

“Cuántos de ustedes, como yo, tuvieron que archivar con tristeza y frustración proyectos de inversión solamente porque ‘la volatilidad en Argentina los hacía demasiado riesgosos’. Y es esa sensación de peligro inminente que genera nuestro desorden macroeconómico la que se refleja en la tasa de inversión, que está por debajo del nivel mínimo necesario para mantener el capital instalado, y en los puestos de trabajo formal privado, que no crecen desde hace una década”, advirtió la ejecutiva.

También destacó que Argentina es un país con enorme potencial, aunque con eso “no alcanza”.

“El potencial necesita inversión para no quedar enterrado, necesita educación para desarrollarse, y necesita incentivos para quedarse”, agregó.

En vivo: 57° Coloquio de IDEA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA