Un funcionario del Ministerio de Seguridad salió a cuestionar la validez del audio que involucra al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en un supuesto pedido de coimas. Se trata de Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial.
En su declaración, Soto consideró que la grabación “está claramente armada y compaginada” y, por lo tanto, “no puede ser considerada como prueba”.
El funcionario, que depende de la cartera conducida por Patricia Bullrich, señaló además que, en caso de que el audio fuese real, “habría sido obtenido de manera ilícita”. Eso lo vuelve “una prueba inválida”, advirtió el director de dicha área.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Doctor_Soto/status/1960037841309987086&partner=&hide_thread=false
Con esa definición, Soto se convirtió en el primer integrante del Gobierno en pronunciarse sobre la polémica grabación que salió a la luz días atrás. En el mismo mensaje, agregó que “toda actuación judicial construida sobre una prueba inválida es, insalvablemente, nula”.
Desde la gestión libertaria han decidido no emitir declaraciones al respecto. El único que publicó un tuit relacionado al escándalo por los audios que sugieren “presuntos pagos de coimas a funcionarios del gobierno” fue el vocero presidencial Manuel Adorni.
"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad", escribió Adorni en su cuenta de X.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1959445733909622980&partner=&hide_thread=false
El presidente Javier Milei, por su parte, decidió evitar dar explicaciones sobre el caso durante su discurso de hoy en la Corporación América. Tan solo aseguró que a su Gobierno “no le falta política”, sino que enfrenta a sectores que “quieren romper todo”.
El jefe de Estado apuntó directamente contra la oposición en el Congreso, a la que acusó de impulsar proyectos que ponen en riesgo el equilibrio fiscal y de buscar dañar el programa económico de su gobierno. “Lo único que están buscando es romper el país”, enfatizó.