Chaco: Zdero denunció a Capitanich luego de encontrar un galpón con insumos médicos abandonados

El gobernador del Chaco compartió imágenes en sus redes sociales del hallazgo y criticó a la anterior gestión: “Nos sorprende tanta desidia”.

Escándalo en el Chaco: Zdero denunció a Capitanich luego de encontrar un galpón con insumos médicos abandonados
Escándalo en el Chaco: Zdero denunció a Capitanich luego de encontrar un galpón con insumos médicos abandonados

El gobernador de la provincia de Chaco, Leandro Zdero, expresó duras críticas hacia la administración anterior de la provincia, liderada por Jorge Capitanich, al referirse al hallazgo de más de 200 pallets con insumos médicos abandonados en galpones de la empresa Correo Argentino. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Salud local, luego de una inspección realizada el 31 de diciembre.

“Nos sorprende tanta desidia. Encontramos en galpones más de 200 pallets con insumos. Casi un 30% no se va a poder utilizar y se trata de una situación que nos genera una angustia muy grande porque el sistema sanitario provincial está atravesando el peor de los momentos”, afirmó Zdero en declaraciones a Radio Rivadavia.

Así encontraron el galpón con insumos médicos abandonados
Así encontraron el galpón con insumos médicos abandonados

El mandatario provincial contó que el 31 de diciembre funcionarios del Ministerio de Salud de Chaco asistieron a los galpones del Correo Argentino para realizar una inspección, ya que “teóricamente había insumos para sacar de ahí y trasladar a otro lugar”.

Leandro Zdero compartió un video del hallazgo en sus redes. Foto: captura.
Leandro Zdero compartió un video del hallazgo en sus redes. Foto: captura.

“Los funcionarios asistieron al lugar y se encontraron con material e insumos que hace mucho tiempo estaban depositados ahí. Había rastros de medicamentos, sueros y vestigios de vencimientos. El lugar no tenía los mínimos requisitos indispensables para guardar estos insumos. Estamos averiguando cuándo se compraron. Se ha hecho la denuncia correspondiente”, añadió.

Así encontraron el galpón con insumos médicos abandonados
Así encontraron el galpón con insumos médicos abandonados

Zdero consideró que el anterior gobernador, Jorge Capitanich, “ha desmantelado el sistema sanitario provincial” y subrayó que la provincia está “atravesando una crisis tremenda con el dengue”.

Necesitamos que le vaya bien al Gobierno nacional. Necesitamos una mirada especial porque venimos hace 16 años padeciendo una situación de fantasía en una provincia donde estamos cada vez más pobres”, aseguró.

QUÉ DIJO ZDERO SOBRE GANANCIAS

Sobre el debate por la restitución del impuesto a las Ganancias, Zdero dijo que “sería bueno que devuelvan algo que desfinanció a las provincias”.

“Los 24 gobernadores nos tenemos que poner de acuerdo. Ahí está la disyuntiva porque quienes avalaron esta medida demagógica de desfinanciación a las provincias hoy no lo están acompañando y quienes no estuvimos de acuerdo estamos pagando los platos rotos”, apuntó.

Y añadió que se debería “emendar esta situación” porque la provincia no va a “recibir recursos discrecionales cómo recibía el gobernador anterior”.

“Necesitamos el dialogo franco y sincero. Voy a defender a los chaqueños. Voy a dejar hasta la ultima gota de energía en reparar la situación que estamos atravesando”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA