Cerruti respondió a las críticas de Díaz Ayuso: “Evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri”

Fue durante la rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana en donde la portavoz del Gobierno tocó diferentes tópicos.

Captura de video
Captura de video

La portavoz del Gobierno Nacional le respondió a la presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien hizo fuertes críticas a las políticas del peronismo. Fue durante la rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana en donde Cerruti tocó diferentes tópicos.

En el momento de las preguntas, el periodista Gonzalo Aziz consultó a Cerruti por las declaraciones de la funcionaria española que pronunció en una asamblea lesgislativa. “La Presidenta de la comunidad española se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri”, respondió Cerruti.

“Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo que el peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de 40 mil millones de dólares, con el país endeudado por los próximos cien años, con una inflación del 50 por ciento”, agregó.

“Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar un bienestar en base a lo que se proponen”, enfatizó Cerruti.

“La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri, entonces también le recordamos que está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Mauricio Macri y, si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la familia europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia lo llevó adelante el hermano de la señora Ayuso”, apuntó.

“Quizá esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri”, continuó.

“Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de Europa”

Este mañana, durante la apertura de una asamblea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez. Y comparó las políticas propuestas por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) con el peronismo.

“No es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, dijo al hablar del Gobierno de Sánchez.

El Ejecutivo español, apoyado por una coalición integrada por el Partido Socialista (PSOE) y los izquierdistas de Podemos, anunció la semana pasada un “impuesto de solidaridad” para grandes fortunas durante dos años, así como una rebaja fiscal para rentas medias y bajas de trabajadores y pensionistas, cuando la inflación se sitúa en el 9 % interanual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA