domingo 29 de noviembre de 2020

Juana Viale se mostró indignada por el accionar del gobierno en el caso de Abigail (12) en Santiago del Estero
Política

Caso Abigail: la drástica medida que tomó Juana Viale contra el gobierno de Santiago del Estero

La niña, que tiene cáncer, debió caminar cinco kilómetros para volver a su hogar por las restricciones. La conductora se mostró conmocionada y anunció un cambio en el programa de El Trece.

Juana Viale se mostró indignada por el accionar del gobierno en el caso de Abigail (12) en Santiago del Estero

Juana Viale sorprendió a los televidentes al anunciar una drástica medida de su programa para repudiar el accionar del gobierno de Santiago del Estero en el caso de Abigail, la niña de 12 años con cáncer que se vio obligada a caminar cinco kilómetros para volver a casa porque no la dejaban entrar por protocolo Covid-19.

En “La noche de Mirtha” (El Trece), la conductora confirmó que la producción del ciclo decidió levantar la pauta oficial de Santiago del Estero. “Nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las termas de Santiago del Estero, pero la levantamos porque realmente es inadmisible e inaceptable lo que pasó”, manifestó.

La actriz se mostró conmocionada por lo que sufrieron Abigail y su papá Diego, al intentar volver a su provincia tras un tratamiento en Tucumán.

“A mí me parece que habla de una inhumanidad muy grande. No comprendo las políticas provinciales, ni nacionales, cuando pasan estas situaciones”, expresó Juana.

“Decían que no tenía el salvoconducto para pasar, que no esperó ni 20 minutos, que no caminó 5 kilómetros… ¡No importa si caminó 5 kilómetros o 70 metros! Él alzó a su hija porque no la dejaban pasar, eso es indignante. No entra en la lógica, en el corazón ni en el raciocinio de nadie”, lanzó.

La conductora también cuestionó con dureza la falta de medidas lógicas y humanitarias por parte del gobierno provincial.

“Lo que no entiendo tampoco, y es algo que me indigna bastante, es que en lugar de hacer un mea culpa, desde el Gobierno provincial quieran ensuciar al padre. Se llenan la boca de discursos, de palabras complicadas y complejas, pero lo que realmente importaba era que la nena vuelva a su casa después de hacer todo ese tratamiento”, criticó Juana Viale.

Por último, la artista cargó contra Alberto Fernández y recordó el caso de Solange, la joven que falleció y no pudo despedirse de su papá por los controles entre provincias.

Esperemos que el presidente no diga ahora que tampoco conoce este caso, como lo hizo en su momento desconociendo el de Solange”, cerró Juana.