Cafiero habló sobre el viaje a Rusia de Vizzotti: “Fue a recabar información sobre la vacuna”

El jefe de gabinete dijo que la visita de la secretaría de Acceso a la Salud al país gobernado por Vladimir Putin no fue secreta.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero
El jefe de gabinete Santiago Cafiero

El jefe de gabinete habló del viaje a Rusia que realizó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación en búsqueda de información sobre la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el Gobierno de Vladimir Putín.

En una entrevista para el canal C5N, Santiago Cafiero dijo que Carla Vizzotti había ido a “recabar información” sobre el antídoto pero que no se trató de un viaje secreto, como se dijo en los últimos días.

“Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno”, sostuvo el ministro. “Hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y la Argentina va a comprar la primera que esté”, afirmó Cafiero.

El funcionario dijo que la Sputnik V era  “la única vacuna que no tenía punto focal” en la Argentina y que por ese motivo Vizzotti viajó a Rusia la semana pasada.

La vicepresidente habría tenido un rol fundamental en la negociación por el medicamento. Cabe destacar que el jueves pasado Cristina Kirchner recibió en su despacho al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov, según consignaron fuentes parlamentarias.

De la reunión participó también el senador del Frente de Todos Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta, informó la agencia Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA