Buenos Aires: arrancó picante la campaña electoral para las PASO entre Facundo Manes y Diego Santilli

El neurocientífico pidió que el ex vicejefe porteño no se gaste en la campaña los impuestos de los porteños. En tanto, desde el Pro señalaron que las afirmaciones del radical favorecen al Frente de Todos.

PASO 2021: Facundo Manes y Diego Santilli competirán en PBA por JxC
PASO 2021: Facundo Manes y Diego Santilli competirán en PBA por JxC

A 48 horas del cierre de listas, que confirmó que el ex vicejefe porteño Diego Santilli y el radical Facundo Manes competirán en Buenos Aires como candidatos a diputados en las PASO de Juntos por el Cambio, la campaña se calentó inesperadamente.

Manes disparó sin diferenciarlos contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y Santilli, a quienes les pidió en una entrevista de diario La Nación que “no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, que está enfocada en la provincia. También dijo en esa entrevista que “esta interna es David contra Golliat”.

Hoy continuó con el embate. En radio Mitre, el neurocientífico aclaró que su objetivo en la campaña es discutir con Santilli sobre darle “una nueva identidad a la coalición opositora”.

A esto agregó Manes: “Me gustaría debatir con Rodríguez Larreta y Santilli porque no tengo claro el proyecto de país que quieren”.

El ataque de Manes provocó una agresiva reacción por el lado del diputado del Pro Cristian Ritondo. En las redes sociales, Ritondo citó la frase del candidato radical y señaló: “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”.

En cambio, según publica Clarín , no habrá respuestas contra Manes por parte de Larreta y Santilli, a pesar de que el jefe de gobierno porteño podría ver amenazada su candidatura presidencial en 2023 si el radical gana las PASO.

Otro que atacó a Manes fue el diputado del Pro bonaerense Martín Medina. “Manes, las listas cerraron el sábado y el Frente de Todos lleva a Victoria Tolosa Paz de candidata, campeón sos candidato en PBA, o sea sos opositor a Axel Kicillof ehh, yo que vos me releo tu libro ‘cerebro argentino’”, tuiteó Medina.

Antes del cierre de listas, quien también había criticado a Manes había sido Elisa Carrió, aliada a su rival Santilli. La jefa de la Coalición Cívica dijo que para ir al Congreso “hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley”.

Hace un mes, además, opinó que “ese muchacho que ahora quiere ingresar a la política, quiere llegar en helicóptero” a la presidencia en 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA