Resultados en Buenos Aires: Santilli se impuso por escaso margen a Tolosa Paz

Escrutado más del 86% de las mesas bonaerenses, Juntos se ubicaba en primer lugar. La tercera posición fue para Avanza Libertad (Espert). Mapa interactivo de los distritos.

Diego Santilli (Juntos) ganó en Buenos Aires, aunque por escaso margen frente a Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) - Archivo
Diego Santilli (Juntos) ganó en Buenos Aires, aunque por escaso margen frente a Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) - Archivo

Juntos por el Cambio se impuso en la elección legislativa del domingo en la provincia de Buenos Aires, aunque por escaso margen respecto al Frente de Todos. En tercer lugar se consolidó la fuerza Avanza Libertad.

Escrutado el 86,88% de las mesas en el principal distrito electoral del país, Juntos (Diego Santilli) se imponía con 3.105.836 votos (40,11%), seguido por una mínima diferencia por el FDT (Victoria Tolosa Paz) con 2.969.874 votos (38,36%). De esta manera, el oficialismo lograba en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO de setiembre e instalarla en apenas 1,64 puntos de diferencia.

En tanto, en tercer lugar se ubicaba Avanza Libertad (José Luis Espert) con el 7,48 por ciento y el cuarto lugar queda hasta el momento para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 6,75 por ciento.

Luego seguía Vamos con Vos con el 4,36 por ciento de los sufragios y en el último lugar + Valores con el 2,92 por ciento.

En la proyección, Juntos lograba 16 bancas en la Cámara de Diputados; el Frente de Todos, 15; Avanza Libertad, 2; y el Frente de Izquierda, 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA