ATE se manifiesta con un corte de calle frente al hospital Notti

El gremio estatal mantiene sus reclamos a días del inicio de las paritarias.

ATE lleva adelante un plan de lucha por aumentos salariales. (Orlando Pelichotti / Los Andes)
ATE lleva adelante un plan de lucha por aumentos salariales. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Esta mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se manifiestan con un corte de media calzada sobre la calle Bandera de Los Andes, en la entrada al hospital Notti.

Los estatales llevan adelante desde hace varias semanas un estado de asamblea, movilización y retención de servicios, a pesar del llamado a paritarias que realizó el gobierno provincial y que tendrá a ATE como uno de los primeros gremios en sentarse a negociar el próximo jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones.

ATE lleva adelante un reclamo en el hospital Notti. (Orlando Pelichotti / Los Andes)
ATE lleva adelante un reclamo en el hospital Notti. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Los sindicatos reclaman conformar un ámbito paritario “sin ningún tipo de discriminación a lo referido a condiciones laborales y salariales de todos los regímenes y reparticiones”.

Por eso consideran que la convocatoria debe ser replanteada y definida como una paritaria general que comprenda a todos los sectores y regímenes salariales.

El reclamo que llevan adelante es por un aumento salarial de emergencia de $40 mil, pases a planta y mejores condiciones laborales. El próximo jueves tienen programado un masivo corte en el Nudo Vial a las 9.30

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA