Funcionario mendocino provincial publicó un repudiable tuit y luego lo borró

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, tomó una foto a dos personas en situación de calle que dormían en la entrada de la sede provincial del PJ.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Cuando recién se calmaban las aguas en el oficialismo, tras el despido de una funcionaria municipal de Rivadavia por reivindicar a la dictadura en las redes sociales, hoy otra publicación generó revuelo, esta vez en el seno del gobierno provincial.

Sede del PJ mendocino. Nada que agregar”, publicó a las 9.22 de este martes el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, en su cuenta de Twitter. En la foto añadida se observa a dos personas en situación de calle que duermen en la entrada de la sede peronista.

El tuit del secretario Humberto Mingorance
El tuit del secretario Humberto Mingorance

Rápidamente el tuit sumó rechazos y el funcionario se vio obligado a borrarlo, sin pedir disculpas por politizar la imagen de dos personas que no tienen una casa dónde vivir en este crudo invierno.

El delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, fue uno de los que le respondió con celeridad. “En realidad sí. Habría que agregar que la sede del PJ mendocino está en Mendoza Capital, gobernada hace 39 años por la UCR. ¿Qué políticas de asistencia a personas en situación de calle tiene la Municipalidad?”, publicó el funcionario de la Nación.

Y agregó: “Más allá de esto, a cualquiera de los que nos dedicamos a la gestión pública nos tiene que doler en el alma esto. No podemos sentirnos satisfechos mientras estas situaciones sigan pasando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA