Ampros denunció discriminación a profesionales de la salud por parte de la Justicia

Desde la asociación aseguraron que "con la excusa de la gravedad institucional se lleva a debate público el sueldo de cuatro empleados judiciales del sector administrativo con sueldos de 400 mil pesos y no lo hacen con los profesionales de la salud".

Archivo - Orlando Pelichotti / Los Andes
Archivo - Orlando Pelichotti / Los Andes

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) denunció públicamente la discriminación sufrida en torno a la Ley de Tope Salarial ante el insistente pedido de Tribunal Plenario por parte del sindicato, algo que nunca concedieron.

Según indicaron desde la asociación, lo cierto es que con la excusa de la “gravedad institucional”, se lleva a debate público el sueldo de cuatro empleados judiciales del sector administrativo con sueldos de 400 mil pesos y no lo hacen con los profesionales de la salud que están arriesgando su vida y la de sus familias en medio de la pandemia de coronavirus.

“Ante la acción de inconstitucionalidad por la Ley de Topes, tenemos una medida cautelar que está vigente desde hace cinco años. A su vez, hay dos sentencias que rechazan la demanda, tanto de ATE como de Judiciales, hace unos dos años. A lo cual nosotros hemos seguido aportando pruebas. Como sabemos cómo van a votar dos de los jueces, desde Ampros hicimos el pedido de Tribunal Plenario. Hemos efectuado tres pedidos y todos fueron negados, aduciendo que no es un tema de naturaleza grave. Hoy, por la discusión de sueldo de cuatro empleados judiciales administrativos, aparece una resolución que explica que esto tiene ‘gravedad institucional’ y van a llamar a plenario para debatir estos casos”, aseguró Carlos Alico, representante legal de Ampros.

Y agregó: “Resalto la discriminación de la Justicia mirando su propio ombligo por cuatro funcionarios administrativos que cobran mucho más que los profesionales de la salud. Llevan esto a debate público, en contraposición a los profesionales de la salud que están en frente de pandemia. La pregunta que nos hacemos es: ¿No tiene gravedad institucional?”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA