Alberto Fernández habló con la directora del FMI y le ratificó “el firme compromiso de cumplir con los objetivos”

El Presidente se comunicó con Kristalina Georgieva. El próximo viernes el board del organismo analizará el programa de Facilidades Extendidas que solicitó la Argentina para refinanciar alrededor de U$S45.000 millones.

Alberto Fernández dialogó con la titular del FMI este martes. / archivo - Presidencia
Alberto Fernández dialogó con la titular del FMI este martes. / archivo - Presidencia

El presidente Alberto Fernández se comunicó este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para hablar sobre el programa de Facilidades Extendidas que solicitó la Argentina y que el viernes terminará de definirse en la reunión del board de ese organismo.

Según se informó, el Presidente mantuvo “una constructiva conversación” con Georgieva, a quien le ratificó “el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible”.

En ese sentido, en Casa Rosada indicaron que el Presidente le remarcó a la directora del FMI que los objetivos del programa son los del Gobierno.

“En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras”, se indicó en un comunicado.

En el mismo texto, se subrayó que “el acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA