Al final, serán cuatro los intendentes radicales que buscarán llegar a la Legislatura

Uno de ellos es Marcelino Iglesias, de Guaymallén. Las últimas novedades en el armado de la lista de Alfredo Cornejo.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato.
Gustavo Soto, intendente de Tupungato.

Guaymallén es el departamento más populoso del Gran Mendoza. Marcelino Iglesias que no puede renovar el mandato después de 8 años en el sillón comunal por lo que su nombre era una de las posibilidades para la Legislatura.

Con la confirmación de Marcos Calvente como su sucesor, el actual intendente liderará la lista de senadores para el primer distrito, ese que tiene a Guaymallén, Capital y Las Heras. “La figura de Marcelino Iglesias representa, en el radicalismo y en el Frente Cambia Mendoza, las buenas gestiones, la coherencia, y el trabajo incansable en la Legislatura y en el Ejecutivo provincial y municipal” destacó Alfredo Cornejo.

“Por todo esto, tengo el agrado de anunciar que encabezará nuestra lista a senadores provinciales para seguir transformando nuestra Mendoza”, agregó el precandidato a gobernador.

Por la ley de paridad de género, debe secundarlo una mujer y será Natacha Eisenchlas que irá por la renovación de su mandato. En tercer lugar está Roberto Ríos, actual coordinador de gabinete de Ulpiano Suárez y dirigente del Pro identificado con el sector de Horacio Rodríguez Larreta. Las actuales diputadas Josefina Canale y Paula Zelaya se anotan para la Cámara Alta y seguir cuatro años más en la Legislatura. Cristian Arias completa la lista.

Para la Cámara de Diputados la lista estará encabezada por Andrés Lombardi. Será la continuidad del actual presidente y todo indica que seguirá al frente de la Cámara Baja. En segundo lugar está Beatriz Martínez, actual Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado y ex funcionaria capitalina. Sol Salinas, del Pro bullrichista va en tercer lugar y José María Videla Sanz (Partido Renovador Federal) se ubica en cuarto lugar. El empresario metalmecánico Julio Totero se ubica en el quinto lugar.

Tres intendentes más irán a la Legislatura

Se trata de Miguel Ronco, actual intendente de Rivadavia, que lidera la lista de diputados para el Segundo Distrito. Elizabeth Crescitelli, ex ministra de Salud en la gestión de Alfredo Cornejo y actual secretaria de Hacienda en Municipalidad de San Martín también irá a la Legislatura. La vicepresidenta de la UCR, Sandra Astudillo también se aseguró un lugar junto a Emiliano Quiroga.

Por esa misma sección, el Senado tendrá como cabeza de lista a la maipucina Mercedes Rus secretario legislativo del Senado, el juninense David Sáez seguirá en la Cámara Alta, pero pasará al recinto. Magalí Cozzari y Carina Copparoni también están en la lista.

En tanto, Gustavo Soto, intendente de Tupungato, será candidato a senador provincial por el tercer distrito y estará secundado por una funcionaria del gabinete godoycruceño: Yamel Jainen Ases, directora de Ambiente y Energía. También se anota en esta lista a una mujer del Pro bullrichista, la lujanina Cecilia Páez. Carlos Sala, concejal de Luján, aparece en el cuarto lugar.

El binomio para la Cámara Baja es para Godoy Cruz. Érica Pulido, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable irá en primer lugar y César Cattáneo, director General de Relaciones Institucionales de la comuna. El subsecretario de Desarrollo Social, Alejando Verón (Libres del Sur), Míriam Lusso y Alicia Beningaza completan la nómina.

Desde el sur llega otro intendente y es Walther Marcolini de General Alvear, quien venía resistiendo tensiones por la designación de Jorge Pérez, su actual secretario de Obras y Servicios Públicos como su elegido para la oferta electoral . El jefe comunal alvearense encabezará la lista de senadores por el Cuarto Distrito y el binomio se completa con María Laura Sainz, de San Rafael y con trayectoria en el Ente Mendoza Turismo. Gonzalo Altamiranda va en tercer lugar.

Para la Cámara de Diputados los dos primeros lugares son para San Rafael. En la cabeza de la lista está Silvina Gómez y es secundada por Franco Ambrosini, dirigente que viene de la mano del sanzista Francisco Mondotte. José Cáceres va en tercer lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA