Adorni se cruzó con un periodista que cuestionó a Pettovello: “Es lo más grande que hay”

Durante su conferencia de prensa diaria, el vocero mantuvo un tenso cruce con uno de los presentes: “La inocencia no se demuestra, mi amigo”.

Nicolás Gallardo, acreditado por CNN Radio en Casa Rosada. Foto: Gentileza
Nicolás Gallardo, acreditado por CNN Radio en Casa Rosada. Foto: Gentileza

El escándalo por los alimentos acopiados en dos depósitos, que el Ministerio de Capital Humano demoró en repartir, sigue siendo tema de discusión por estas horas. Recientemente, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió a la ministra Sandra Pettovello ante las preguntas de uno de los periodistas que participaba de la conferencia en Casa Rosada.

Nicolás Gallardo, en parte de CNN Radio, cuestionó si el Gobierno tenía algún tipo de prueba física sobre la inocencia de la ministra en la causa. “El Gobierno asegura que ella es inocente, ¿qué pruebas hay de que no tiene nada que ver con los acuerdos que ella misma firmó?”, preguntó el periodista.

Ante el cuestionamiento, Adorni no dudó en responderle: “Evidentemente no es suficiente para contestarte el apoyo del Presidente y de todos nosotros, sumado al trabajo que viene realizando, y debería serlo. Lo cierto es que Pettovello es lo más grande que hay, es una ministra sensacional, es buena, es decente y lo está dando absolutamente todo”.

Y sumó: “Suficiente prueba es todo lo que está haciendo y todo lo que muestra”. En ese momento, el periodista lo interrumpió y cuestionó si esa consideración personal del funcionario era una prueba suficiente. “La inocencia no se demuestra, mi amigo”, ironizó al respecto Adorni.

Luego, el vocero señaló: “Me parece que vos tenés un problema conceptual. En tal caso, si tenés algo para acusarla lo hacés, vas a la Justicia y, en tal caso, Pettovello se defenderá. El Gobierno no tiene que demostrar la inocencia de Pettovello”.

Tenso cruce entre Manuel Adorni y un periodista por la inocencia de Sandra Pettovello. Foto: Gentileza
Tenso cruce entre Manuel Adorni y un periodista por la inocencia de Sandra Pettovello. Foto: Gentileza

Acto seguido, el vocero fue consultado sobre la versión que apunta a que el Gobierno se podría desprender de las Subsecretarías de Educación y Trabajo, a cargo de Carlos Torrendell, como parte de una “defensa” a Pettovello, para quitarle así responsabilidades en una cartera muy cargada.

Manuel Adorni fue tajante: “No”, y negó también que el secretario vaya a salir próximamente del Gobierno.

Renuncias en Capital Humano

Durante la misma conferencia, el vocero se refirió a la salida de Fernando Szereszevsky, jefe de asesores y un colaborador clave de Pettovello, quien se irá de gira con Ratones Paranoicos. “Efectivamente, Sandra sabía de antemano que -en virtud del camino que quería recorrer- su paso por el ministerio era temporal”, comenzó diciendo Adorni.

“Eso no implica mayor o menor responsabilidad; la ministra eligió a quien consideró más atinado para ese momento, a sabiendas de que en algún momento se iba a ir”, detalló, refiriéndose a que la salida se debía a “cumplir con obligaciones en el ámbito privado” y por “temas familiares”.

Szereszevsky junto a Sandra Pettovello.
Szereszevsky junto a Sandra Pettovello.

Cabe recordar que Szereszevsky -quien durante el menemismo trabajó como vocero de Alberto Kohan y fue manager de Charly García- trabaja con la banda Ratones Paranoicos en paralelo a la función pública. Previamente, Szereszevsky fue consultado por La Nación y se limitó a responder sobre su salida.

“Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión”. En tanto, Adorni reiteró: “Me gustaría que quede claro que nada tiene que ver con mayor o menor grado de responsabilidad que pueda tener un funcionario”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA