Axel Kicillof visitará al Papa Francisco en el Vaticano

El gobernador de Buenos Aires viajará para tener una audiencia privada el jueves con el Sumo Pontífice.

Axel Kicillof visitará al Papa Francisco en el Vaticano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará el Vaticano el próximo jueves para encontrarse con el Papa Francisco. La noticia fue difundida por el jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa habitual donde dio detalles de la audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Al respecto, el funcionario manifestó: “Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires, en tanto el Papa Francisco referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.

El viaje del mandatario bonaerense se produce en medio de la interna del peronismo, que pondera su figura en medio de la pelea con Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la Provincia. Por su parte, el senador José Mayans fue uno de los dirigentes peronistas que el domingo aseguró que Cristina Kirchner no es la jefa del movimiento, destacando la figura del gobernador Kicillof.

Ante ese escenario, el miércoles, Kicillof partirá a Italia para tener un encuentro privado con el Papa, quien pese a haberse reunido con el presidente Javier Milei, mantiene sus críticas a la gestión del libertario. Previo al anunció del viaje del gobernador a Roma, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia también comunicó que volverán a insistir en el reclamo por fondos al Gobierno Nacional.

“El martes por la mañana un grupo de ministros e intendentes nos vamos a estar haciendo presentes en el Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio al ministro Caputo en consonancia con las deudas que hemos presentado la semana pasada del Gobierno con la Provincia”, aseguró Bianco.

Además, sostuvo que irán de manera presencial al Palacio de Hacienda y se quejó de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los que dijo son 5,8 billones de deuda. “Vamos a ir a reclamar presencialmente por los recursos de la provincia de Buenos Aires. Luego, el gobernador va a dar una conferencia de prensa anunciando que continuamos con el reclamo de esos recursos”, aclaró el funcionario.

Axel Kicillof en la apertura de sesiones.
Axel Kicillof en la apertura de sesiones.

Según consignó Clarín, Bianco también cuestionó las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que a la Provincia se le debe cero pesos. “Hemos presentado con nivel de detalle la semana pasada, línea por línea cuáles son las deudas del Gobierno nacional”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Algunas son como técnicamente legibles, que hay un documento que las valida, como por ejemplo los compromisos del Convenio Fiscal, los compromisos de distintos programas nacionales vigentes desde que comenzó el gobierno hasta que los dieron de baja pero que no se han hecho los pagos correspondientes”.

Dentro de la deuda que reclama la gestión bonaerense, el jefe de Gabinete de Kicillof apuntó a “mil obras” que estaba llevando la Nación en territorio de la Provincia, las cuales están paralizadas. “Creemos que es una deuda, si bien no es técnicamente legible, es una deuda con la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Bianco.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA