A horas de la veda electoral, estos fueron los spots “más jugados” de Mendoza

En la provincia aparecieron algunos videos de campaña en los que los espacios políticos se la “jugaron” un poco más.

La Junta Electoral ya trasladó urnas. Orlando Pelichotti / Los Andes
La Junta Electoral ya trasladó urnas. Orlando Pelichotti / Los Andes

En menos de 24 horas los mendocinos entraremos en etapa de veda electoral, por lo que no podrán aparecer las propagandas políticas de los frentes que van a competir este domingo en las elecciones primarias. No obstante, pese a que en el resto del país se conocieron algunos spots de campaña creativos e insólitos -así como también algunos que rozaron lo bizarro-, en Mendoza también se aportaron algunos de espacios electorales que intentaron “jugársela” más.

Sin dudas los que han arriesgado más en las propagandas políticas han sido los de la interna dentro de Cambia Mendoza, la lista Cambia Ya, que lleva a Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale como precandidatos a los cargos nacionales. Uno de sus spots más disruptivos tiene como protagonista a un individuo que es presentado como gastronómico y que se pone a recitar los impuestos que afectan al sector al estilo del “Sin repetir y sin soplar” de Feliz Domingo, el histórico programa de televisión conducido por Silvio Soldán.

Uno de los precandidatos a la Legislatura provincial, Oscar Sagás, también realizó una curiosa propaganda, con animaciones y su voz en el video.

En el Frente de Todos decidieron apelar a la juventud de la precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien en varios videos le “enseñó” al precandidato a diputado, Adolfo Bermejo, aplicaciones que usan en gran mayoría los jóvenes, como Twitch.

También realizaron varios videos en autos, recorriendo las calles y rutas de la provincia e incluso cantando algunas canciones populares.

En el Partido Federal, mientras tanto, salió un tema no oficial con la melodía de la canción “El mismo aire”, que si bien no ha aparecido en televisión o radio, sí se ha viralizado en redes sociales. “Tu y yo votamos junto a la 8, no le creas a los pinochos”... dice parte de la canción.

Otro de los spots electorales que apelan al voto del mendocino con música es el de Compromiso Federal, que lleva como precandidato a senador nacional al médico Jorge Pujol.

“Jorge Pujol es el que quiere para el pueblo empleo y educación”, sostienen; y también marcan que es el “proyecto mendocino para la recuperación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA