A Franco Rinaldi le quieren bajar su candidatura por “homofóbico” y se defendió: “Era stand up”

La UCR pide la renuncia del precandidato a legislador en CABA en la lista de Jorge Macri, rival de Martín Lousteau dentro de JxC. ¿Qué dijo Rinaldi en los videos?

A Franco Rinaldi lo quieren bajar de su candidatura por “homofóbico” y se defendió: “Era stand up”
A Franco Rinaldi lo quieren bajar de su candidatura por “homofóbico” y se defendió: “Era stand up”

El precandidato a legislador porteño en la lista de Jorge Macri, Franco Rinaldi, fue eje de duros cuestionamientos en las últimas horas por “homofóbico”, “racista” y “machista” a raíz de una serie de videos viralizados por el periodista Luis Novaresio en una columna escrita para Infobae. La propia Unión Cívica Radical, que integra Juntos por el Cambio pero apoya a Martín Lousteau para ser jefe de gobierno en CABA y no a Macri, pidió que la Junta Electoral elimine la postulación del youtuber liberal.

El escándalo de Rinaldi empezó por la nota del jueves de Novaresio, quien criticó a Macri por tener al politólogo al frente de su lista de legisladores: “Creo que no hace falta explicar que hay muchas personas que aún sufren por discriminación ante su orientación sexual. Sufren, se enferman, pierden a sus familias y sus trabajos. Sin metáfora”.

Los fragmentos de los videos pertenecen a “Un café con Franco”, un show de streaming que Rinaldi tiene hace años en su canal de YouTube y cuyos recortes -de tinte liberal en lo económico y conservador en lo social- pueden encontrarse en la cuenta parodia de Twitter @frankiebotito2, donde se hicieron virales originalmente hace varios meses.

Allí se lo escucha decir a Rinaldi: “¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, “¿Qué hago con la Villa 31? Es un problema complicado. Lanzallamas”, “Te hierve la cola, boludo”, “Black Lies Matter” y “Si todo crimen contra una mujer es femicidio, ¿cómo se llama el crimen contra el hombre?”.

Las declaraciones del politólogo y especialista en aviación generaron revuelo dentro de Juntos por el Cambio. El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR y rival de Jorge Macri, Martín Lousteau, confirmó que su espacio político está solicitando a la Junta Electoral de JxC que le pida la renuncia al precandidato Rinaldi por comentarios “homofóbicos y racistas”.

Franco Rinaldi junto a Jorge Macri (Twitter @FrancoVRinaldi)
Franco Rinaldi junto a Jorge Macri (Twitter @FrancoVRinaldi)

“El radicalismo tomó la decisión de ir a la Junta Electoral. Yo estoy sorprendido por la cantidad de videos que están saliendo, no es uno solo, y todas las expresiones son homofóbicas o racistas o estigmatizan a los pobres”, afirmó Lousteau esta mañana al hablar con FM Futurock.

Para Lousteau, se trata de “comentarios que son misóginos, homofóbicos y es un tema que amerita una discusión muy profunda”.

Ayer, la titular de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de JxC, Mariela Coletta, anunció que solicitaría hoy a la Junta Electoral de esa coalición que se le pida la renuncia a Rinaldi. “No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia”, manifestó Coletta.

Franco Rinaldi se defendió de las acusaciones de “homofóbico”, “racista” y “machista”

Franco Rinaldi dio una entrevista en LN+ en la que se defendió frente a sus detractores y aquellos que le piden que renuncie a la postulación a legislador porteño.

“Nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien”, aseguró este jueves por la noche en diálogo con Alfredo Leuco y señaló que reivindica sus dichos “porque es un ejercicio de libertad”.

“Es un momento de expresión artística que he ejercido durante muchos años y es parte de mi vida anterior y pública, que tiene que ver con entretener con la palabra” dijo Rinaldi, en referencia a su canal de streaming “Un café con Franco”.

Al ser consultado por un pedido de disculpas, Rinaldi declaró: “Cuando uno ejerce esa libertad puede eventualmente ofender a alguien y, en ese caso, por supuesto que pido disculpas, porque es de buena persona hacerlo. Esto, sin embargo, es parte de un stand up. La primera vez que estuve en la radio tenía 12 años, he escrito dos libros, las palabras son mi universo, mi territorio”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA