Un reconocido café ubicado en pleno centro de Ciudad fue objetivo de un robo durante la madrugada de este lunes. Hay tres detenidos que arrastraban varios antecedentes judiciales: uno de ellos había recuperado la libertad en junio pasado.
Ocurrió esta madrugada en la esquina de España y Pedro Molina, en Ciudad, una zona donde se han registrado robos de similares características. Hay tres detenidos con antecedentes.
Un reconocido café ubicado en pleno centro de Ciudad fue objetivo de un robo durante la madrugada de este lunes. Hay tres detenidos que arrastraban varios antecedentes judiciales: uno de ellos había recuperado la libertad en junio pasado.
El hecho de inseguridad ocurrió cerca de las 4.25 de la mañana, en un local situado sobre calle España al 506, esquina Pedro Molina.
Según el parte policial, un llamado al 911 alertó sobre la situación en el local llamado Bastante, antes conocido como Bonito Café.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron daños en uno de los vidrios del frente del local y entrevistaron al propietario, quien contó que faltaba la caja registradora, por lo que no sabía el monto exacto del dinero sustraído.
Las cámaras de seguridad del local captaron el momento del asalto, en el que un delincuente rompió un vidrio con un objeto, mientras que el otro entró al comercio, pasó por arriba del mostrador y se llevó la caja registradora.
Según destacó el Ministerio de Justicia, tras un rápido operativo de rastrillaje por la zona, personal policial aprehendió a tres sospechosos, de 29, 26 y 25 años, en inmediaciones del barrio Cívico. Uno de ellos presentaba un corte en una mano, aparentemente provocado por la rotura del vidrio de la cafetería "Bastante".
Los detenidos poseen antecedentes por hurtos, contravenciones y robos, y uno de ellos había recuperado su libertad en junio de 2025.
Los tres fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Capital.
Antecedentes de los tres detenidos por el robo a la cafetería
El lugar donde ocurrió el robo al café es una zona donde se han registrado varios delitos con la misma característica: los ladrones rompen los vidrios para ingresar a los comercios.
Por ejemplo, en diciembre del año pasado, delincuentes destrozaron la vidriera de un local de ropas ubicada en la esquina de Pedro Molina y Patricias Mendocinas y se llevaron prendas.
El 1 de junio de este año, efectivos de la policía frustraron el robo de un negocio ubicado en la esquina de avenida España y Pedro Molina. Los agentes se encontraron con un hombre que intentaba robar, luego de haber roto el vidrio de una puerta para ingresar.
Durante la madrugada del 18 de agosto pasado, ladrones rompieron la vidriera de un local dedicado a la venta de piedras y joyas ubicado en Patricias Mendocinas al 500 de Ciudad. Se llevaron varios objetos de valor.