Una mujer quedó grave tras incendiarse su casa en Tupungato: 40% del cuerpo quemado

Al parecer, el siniestro comenzó por una falla eléctrica. El fuego consumió casi toda la vivienda y los bomberos alcanzaron a rescatar a la víctima que fue trasladada al hospital Lagomaggiore.

Un incendio en Tupungato dejó grave a una mujer que fue trasladada al hospital Lagomaggiore. - Ignacio Blanco / Los Andes
Un incendio en Tupungato dejó grave a una mujer que fue trasladada al hospital Lagomaggiore. - Ignacio Blanco / Los Andes

Una mujer de 57 años fue rescatada entre las llamas, luego de que el fuego consumiera casi toda su vivienda en Tupungato. La única víctima debió ser traslada al hospital Lagomaggiore donde le diagnosticaron 40% del cuerpo quemado. En cuanto a su vivienda, las llamas la consumieron casi por completo.

Habían pasado 20 minutos de las 17, cuando un llamado al 911 alertaba que había un incendio en una casa de la manzana “K” en el barrio Tupun. De inmediato una dotación de Bomberos voluntarios llegó hasta el lugar para poder controlar las llamas que azotaban casi todo el predio.

En paralelo llegó un móvil de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que aguardaban en la explanada mientras los bomberos intentaban sofocar el siniestro.

Los vecinos alertaban que adentro había una mujer y los bomberos pudieron ingresar a rescatarla. Rápidamente fue atendida por los médicos de la ambulancia, quienes al ver las lesiones que presentaba por el fugo pidieron trasladarla de urgencia al hospital General Las Heras.

Sin embargo, cuando los galenos de la guardia la vieron se percataron que se trataba de heridas por quemaduras de gravedad y pidieron su traslado inmediato al hospital Lagomaggiore de Ciudad, donde los profesionales le diagnosticaron 40 % del cuerpo quemado. Allí quedó internada con un cuadro de gravedad.

En cuanto a la vivienda, desde el Ministerio de Seguridad informaron que las primeras pericias revelaron que el fuego habría comenzado a partir de una falla eléctrica. Además, especificaron que en la cocina y el comedor hubo pérdidas totales mientras que el baño y las piezas se incendiaron de manera parcial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA