Una anciana fue golpeada en su casa por dos delincuentes en San Rafael y murió dos días después

El viernes, una pareja entró a la casa de Isabel Belmonte (86) y le puso un almohadón en la cabeza, exigiéndole que le dijera donde ocultaba dólares que no tenía. El domingo, la mujer fue hallada muerta, pero por “causas naturales”.

La casa de Isabel Belmonte en Gouge, San Rafael. / Gentileza diario de San Rafael
La casa de Isabel Belmonte en Gouge, San Rafael. / Gentileza diario de San Rafael

Una anciana que fue amenazada y golpeada por una pareja de delincuentes que ingresó el viernes a su casa, en San Rafael, falleció ayer en su casa y, en principio, la causa de la muerte no estaría relacionada con el violento robo.

La víctima - Isabel Belmonte Hernández, de 86 años- falleció en la madrugada del domingo en su casa, ubicada en el distrito de Goudge y según los primeros informes preliminares del Cuerpo Médico Forense, el fallecimiento habría sido por causas naturales, según informó una fuente judicial a Los Andes.

“El Club acompaña en este momento de tanto dolor a la Familia de la Sra. Isabel Belmonte de Castañeda, abuela de nuestro jugador Ignacio Garazzino. Fiel colaboradora y seguidora de nuestra institución. Que en paz descanses querida Isabel, “Yaya”. como te decíamos todos”, publica en su página de Facebook CSDG Goudge, encabezando el mensaje con un “hoy el pueblo está de Luto”.

El robo domiciliario se produjo el viernes a las 2.30, en una vivienda de la calle Urquiza del distrito de Goudge. La mujer estaba dormida y se despertó por los ruidos.

Se levantó y se dirigió hacia la puerta de ingreso y en el living se encontró con dos sujetos – un hombre y una mujer- encapuchados y con guantes que comenzar a maltratarle y exigirle dólares, preguntándole dónde escondía el dinero.

Luego la tiraron al piso y uno de los delincuentes le puso un almohadón en la cabeza, presión que le produjo lesiones en la cara. Luego, la mujer fue llevada hasta un baño, donde quedó encerrada.

Mientras tanto, la pareja de ladrones comenzó a buscar objetos de valor por toda la casa, incluso llegaron a romper el cielorraso de una de las habitaciones y también unas placas adheridas a una pared.

Lo cierto es que no encontraron los dólares porque la mujer no tenía ese tipo de divisas, por lo que finalmente se llevaron el teléfono celular, alhajas de oro, ropas varias y 14 mil pesos.

Luego de que los delincuentes se marcharan, la mujer salió del baño y se dirigió caminando hasta el destacamento policial, ubicado a unos 50 metros de su casa pero allí no encontró a nadie. Un vecino que la auxilió fue quien llamó al 911 para denunciar el caso.

“Entraron encapuchados, pero mi mamá alcanzó a ver que eran un hombre y una mujer. No sabemos por qué buscaban dólares: para mí se confundieron de casa. Mi mamá es jubilada, no tiene para comprar dólares, lo único que tenía era lo del monedero. Aparentemente, los ladrones andaban caminando porque sólo se llevaron cosas pequeñas: dinero, el teléfono, entre otras cosas”, declaró la hija de Isabel a la F. M local Vibra, tras el atraco.

En la madrugada de ayer, una mujer que estaba cuidando a Isabel la encontró sin vida en su habitación, llamando de inmediato al 911 y a los familiares.

El caso es investigado por el fiscal Javier Giaroli y personal de la comisaria 42 de Cañada Seca, del distrito de Salto de las Rosas. La fiscalía de San Rafael ha calificado el hecho, inicialmente como robo agravado.

Hoy al mediodía los vecinos de Goudge se reunirán frente al destacamento policial ubicado en la ruta 160 frente a la plaza distrital para exigir que el caso sea esclarecido y que no solo haya mayor presencia policial sino que se establezca una subcomisaria en el lugar, frente a los hechos de inseguridad registrados en los últimos tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA