Un padre confesó el crimen de su hijo de 3 años en Tucumán: el menor estaba desaparecido desde hace un año

El caso ocurrió en la provincia de Tucumán. Las abuelas del pequeño habían denunciado a sus padres ante las autoridades. El hombre fue imputado por homicidio y su madre fue detenida.

"Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento", afirmó la abuela materna en TN, quien dijo que los hermanos de Benjamín le relataron el calvario del pequeño. 
Foto: Gentileza TN
"Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento", afirmó la abuela materna en TN, quien dijo que los hermanos de Benjamín le relataron el calvario del pequeño. Foto: Gentileza TN

Un trágico e indignante hecho causa conmoción en la provincia de Tucumán. Es que, a más de un año de que se reportara la desaparición de Benjamín Gutiérrez, su padre confesó el crimen y dio indicios a las autoridades sobre dónde estarían enterrados sus restos.

De acuerdo con medios nacionales, el pequeño de tres años vivía un calvario junto a su progenitor, quien le habría pegado “con un machete, con un látigo y con botellas”, según un testimonio de una de sus abuelas.

Noticias Argentinas informó que las abuelas del menor denunciaron su desaparición en febrero de 2023, pero recién en los últimos días se dio a conocer el estremecedor caso.

Durante la búsqueda hubo varios indicios sobre dónde podría estar Benjamín y siempre se señalaba a sus padres, quienes, en distintas oportunidades, negaron la existencia del pequeño para desligarse.

Aun así, después de que se diera a conocer la noticia, su papá, que está detenido desde enero por violencia de género, confesó el crimen y desde la noche del martes se llevaron a cabo allanamientos en las inmediaciones de la casa donde vivían.

“Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado”, informó a través de un comunicado el fiscal Miguel Varela.

Personal del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo operativos de rastreo en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, para intentar dar con los restos de Benjamín. Foto: Gentileza TN
Personal del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo operativos de rastreo en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, para intentar dar con los restos de Benjamín. Foto: Gentileza TN

Sobre la ruta 157 se realizaron las primeras pesquisas con efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados.

A pesar de que en la noche del martes los resultados dieron negativo, este miércoles por la mañana seguirán los rastrillajes.

Frente a lo confesado, la Justicia imputó al papá de Benjamín por homicidio y detuvieron a la mamá del menor.

El calvario de Benjamín: “El padre le pegaba con un machete”

En febrero de 2023, las abuelas del menor denunciaron a los padres por su desaparición. Durante el proceso investigativo se determinó que ambas se queden con la guarda provisoria de los hermanos de Benjamín, quienes, con el paso del tiempo, empezaron a contar el calvario que sufría el menor.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó la abuela materna en TN.”Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros...”, continuó la mujer, y añadió una última y atroz confesión: “Él lo torturaba a Benja, lo mordía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA