Uno por uno: estos son los 18 gobernadores que firmarán el Pacto de Tucumán

El vocero presidencial Manuel Adorni compartió la lista completa de los mandatarios provinciales que estarán presentes en la firma de esta noche. Además, asistirán ministros, secretarios, algunos expresidentes y diversas personalidades destacadas.

Uno por uno: estos son los 18 gobernadores que firmarán el Pacto de Tucumán

El Gobierno confirmó oficialmente la lista de 18 gobernadores que se sumarán al Pacto de Mayo en Tucumán, la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia. El acuerdo busca consolidar un compromiso nacional en diversas áreas políticas y económicas.

A través de una publicación en las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió la lista completa de mandatarios provinciales que participarán en la firma del pacto. Adorni expresó sus deseos de que “Dios bendiga a la República Argentina”, informó Noticias Argentinas.

Inicialmente se esperaba la participación de 19 gobernadores, sin embargo, el santacruceño Claudio Vidal no pudo asistir debido a las adversas condiciones climáticas que afectan su provincia. En su lugar, Vidal enviará a un representante a Tucumán para la firma del pacto.

Los 18 mandatarios provinciales que firmarán el acuerdo con el Gobierno nacional son Alfredo Cornejo (Mendoza), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). También se unirá el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Por otro lado, también hay quienes no irán, como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el pampeano Sergio Ziliotto; el formoseño Gildo Insfrán, el riojano Ricardo Quintela; y el fueguino Gustavo Melella.

La ceremonia de firma del Pacto de Tucumán se llevará a cabo esta noche, en la víspera del 208° aniversario de la declaración de la Independencia. El presidente Milei estará acompañado por sus ministros, secretarios, gobernadores, algunos expresidentes y diversas personalidades destacadas, todos reunidos en la emblemática Casa Histórica de Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA