Un hombre mató a la hija de su ex pareja con ayuda de su novia

Luego de una discusión, según detalló la fiscal, María Eugenia Lazarte inmovilizó a la víctima y Alejandro Claudio Gamero la apuñaló.

Rosario: un hombre mató a la hija de su ex pareja con ayuda de su novia
Rosario: un hombre mató a la hija de su ex pareja con ayuda de su novia

El brutal crimen de Estefanía Eugenia Toloza, ocurrido el pasado sábado en el barrio Empalme Graneros de Rosario, destapó una perturbadora trama de violencia de género asociada a un conflicto familiar.

Durante la primera audiencia sobre el caso, la fiscal Gisela Paolicelli reveló una denuncia estremecedora, acusando a la expareja de la madre de Estefanía de asesinarla con la colaboración de su actual novia.

Según el relato del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estefanía Toloza fue víctima de un homicidio en el contexto de violencia de género, siendo el desenlace de una intensa discusión familiar. La fiscal detalló que Alejandro Claudio Gamero se presentó en la casa de su expareja, ubicada en la calle French, zona noroeste de Rosario, desencadenando una fuerte confrontación con la mujer identificada como “M.T.”

El crimen se produjo en la calle French al 6400, de Rosario.
El crimen se produjo en la calle French al 6400, de Rosario.

En medio de la acalorada discusión, la hija de la mujer recibió un golpe en la cara por parte de Gamero, quien también había agredido a otros familiares minutos antes. Posteriormente, Gamero se retiró de la vivienda, y Estefanía Toloza lo habría seguido en un intento de resolver la situación. Fue en ese momento que María Eugenia Lazarte, actual pareja del ex de su madre, la abrazó e inmovilizó, mientras Gamero apuñalaba a la joven en el abdomen.

Ambos agresores huyeron a pie, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Policlínico San Martín de Rosario, donde lamentablemente falleció alrededor de la 1:30 de la mañana del sábado 6 de enero. Lazarte fue detenida tras la denuncia de testigos, y Gamero, quien estuvo prófugo durante varios días, fue finalmente capturado este viernes en un operativo que incluyó una persecución hasta Campbell al 900 bis.

La fiscal Gisela Paolicelli presentó la denuncia ante la jueza María Trinidad Chiabrera, quien ordenó la prisión preventiva de ambos acusados como coautores del crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA