Un niño de 12 años murió ahogado en una pileta en Rosario

Si bien, las causas de la muerte se están investigando, algunas versiones indican que el menor habría sufrido convulsiones dentro de la pileta.

El guardavidas dijo que cuando lo sacó le hizo maniobra de RCP y solicitó la presencia de una unidad sanitaria. Gentileza: Ojo de Prensa.
El guardavidas dijo que cuando lo sacó le hizo maniobra de RCP y solicitó la presencia de una unidad sanitaria. Gentileza: Ojo de Prensa.

Este viernes por la tarde, un niño de 12 años murió ahogado en una pileta de un club deportivo de la ciudad de Rosario. Según informó Noticias Argentinas, el menor se encontraba en las instalaciones del Club Saladillo, ubicado en Arijón y Pavón.

La pileta en la que este viernes falleció un chico de 12 años. Gentileza: Rosario 3.
La pileta en la que este viernes falleció un chico de 12 años. Gentileza: Rosario 3.

Según fuentes policiales, alrededor de las 16:35 se recibió el pedido de auxilio al 911 y, al arribar un móvil del Sistema Integrado de Salud al club, los médicos atendieron al niño. Al llegar los efectivos, entrevistaron al guardavidas del lugar, quien les explicó que el menor de edad se sumergió en la pileta “y luego no salió del fondo y que inmediatamente se arrojó para el auxilio”.

Algunas versiones indican que el niño habría sufrido convulsiones dentro de la pileta. El guardavidas dijo que cuando lo sacó le hizo maniobra de RCP y solicitó la presencia de una unidad sanitaria, pero cuando llegó la unidad de emergencia URG 304 le realizaron durante aproximadamente 40 minutos maniobras de RCP pero no pudieron lograr su recuperación.

Tras lo ocurrido, personal de la Secretaría de Control municipal procedió a clausurar la pileta a pedido de la Fiscalía, que realizará las pericias correspondientes. El cuerpo del niño fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, la que determinará las causas del fallecimiento.

Días atrás, un niño de 10 años se había ahogado en una de las piletas del Jockey Club de Rosario. Aparentemente, el menor quedó atorado con uno de los filtros de agua que tiene la piscina y permaneció sumergido varios minutos hasta que fue rescatado por los guardavidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA