Tensión en San Martín: un hombre se atrincheró en su casa por un caso de violencia de género

El grupo especial GRIS fue desplazado en Las Gardenias y Viamonte.

Uno de los operativos realizado por los grupos especiales de Mendoza. Imagen Ilustrativa. / Orlando Pelichotti.
Uno de los operativos realizado por los grupos especiales de Mendoza. Imagen Ilustrativa. / Orlando Pelichotti.

Un importante operativo policial se realiza esta mañana en San Martín donde un hombre se atrincheró en su casa, por una situación que tendría como fondo una denuncia por violencia de género.

Esta mañana, cerca de las 8, se ordenó un operativo con la participación del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) que se desplazó hasta Las Gardenias y Viamonte.

Según los primeros informes, el hombre, tras un hecho de violencia de género, se encerró en su casa y habría amenazado con quitarse la vida. Es por eso que un negociador del grupo GRIS intentaba desactivar la situación buscando dialogar con el hombre.

Hacia el mediodía se informó que cerca de las 6.50 ingresó al 911 un llamado de una mujer denunciando que su pareja la estaba agrediendo, en una vivienda de la calle Gardenia al 100.

Se desplaza personal policial y entrevistan a la denunciante, una mujer de 36 años, que explicó que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos y que cuando las visitas se retiraron, su pareja, A. V., de 40 años entró en un estado de agresividad, aunque no la había golpeado.

Los uniformados comenzaron a hablar con el hombre que se había atrincherado en la vivienda y que, se sospechaba, estaba armado con un cuchillo. Como la situación se tornó tensa, se solicitaron los servicios del Grupo Gris, que desplazaron personal de mediadores y pasadas las 8. 10, realizaron el primer acercamiento tratando de mantener un diálogo con el individuo.

Cerca de las 10, y como no se lograba mantener un diálogo fluido con el hombre, desde la Fiscalía de San Martín autorizaron la intervención a la Unidad Táctica para preservar la integridad física del ciudadano que amenazaba con autolesionarse.

Una vez en el interior personal de los grupos especiales logró reducirlo y le quitó un cuchillo tipo Tramontina. Luego se trasladó al sujeto a hospital Perrupato en una ambulancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA