Seguirá detenido “Pitay”, acusado de matar de un piedrazo a un trabajador en Las Heras para robarle la bicicleta

Hector Fabian Maravilla Suarez (20), supuesto autor del homicidio de Emiliano Miguel Fernández, seguirá detenido hasta que llegue a juicio.
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Hector Fabian Maravilla Suarez (20), supuesto autor del homicidio de Emiliano Miguel Fernández, seguirá detenido hasta que llegue a juicio. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Por el homicidio de Emiliano Fernández, le dictaron prisión preventiva a Héctor Maravilla.

La justicia dictó la prisión preventiva para Héctor Fabián “Pitay” Maravilla (20), quien se encuentra detenido e imputado por el asesinato de Emiliano Miguel Fernández (37), el empleado de Cuyoplacas que recibió un piedrazo fatal en la cabeza cuando le robaron la bicicleta.

Esta mañana el juez Mateo Bermejo dictaminó la medida por la cual Maravilla seguirá preso hasta que la causa llegue a juicio, tras el pedido realizado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Maravilla fue imputado por el delito de “homicidios criminis causa”, en concurso real con “tentativa de robo por escalamiento”, por lo tanto podría recibir la pena de prisión perpetua, de ser encontrado culpable en un juicio por jurados.

El juez Bermejo tuvo en cuenta un cúmulo de pruebas que comprometan la situación del imputado. Entre ellas se encuentra el arma homicida, es decir, una piedra que fue encontrada en el lugar del hecho.

Emiliano Fernández, la víctima.
Emiliano Fernández, la víctima.

Además, se encuentra en el expediente algunos videos que registraron las cámaras de seguridad de la empresa Kaiser: en uno se ve a un sujeto ingresando con la intención de robar y en otro, el registro del preciso momento en que el agresor golpea al trabajador de la empresa Cuyoplacas para apoderarse de la bicicleta y huir del lugar. En las imágenes se puede apreciar el parecido físico entre el sospechoso y el hombre que aparece retratado.

Lo mataron cuando iba a trabajar

El lunes 14 de marzo, a las 6.55, Fernández se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta cuando un sujeto lo sorprendió y lo atacó –con un objeto contundente que podría ser una piedra y escapa del lugar.

Según un testigo que declaró ante la policía, este delincuente había ingresado en la empresa Kaiser, ubicada en Acceso Norte al 1300 y cuando sonó la alarma, escapó del lugar, encontrándose con el empleado de Cuyoplacas, a quien golpeó con una piedra para robarle la bicicleta.

Una ambulancia del SEC llegó al lugar para asistir a la víctima, quien fue trasladado de inmediata a la guardia del Hospital Central, donde falleció minutos una hora más tarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA