Ruta 13: detuvieron a cazadores furtivos y secuestraron gran cantidad de restos de animales

Detuvieron a cazadores furtivos en una vivienda de la Ruta 13. / Foto: Gentileza
Detuvieron a cazadores furtivos en una vivienda de la Ruta 13. / Foto: Gentileza

Además, efectivos policiales incautaron un número significativo de armas que los sujetos utilizaban para cazar.

En la mañana de este jueves, efectivos policiales y personal de Recursos Naturales, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la Ruta 13. Las autoridades tenían información de que en el inmueble se encontraban cazadores furtivos.

El lugar donde se realizó el operativo se denomina Casa de Piedra. En el ingreso al establecimiento, el personal policial observó abundantes restos óseos y cueros de guanaco. Ante la presencia de estos restos los efectivos entrevistaron a un sujeto identificado como Valentín González Feltrup quien afirmó ser el propietario del recinto. Además, interrogaron al puestero del paraje, Santiago Emeterio Lucero Martínez.

Según el parte oficial, mediante la autorización del dueño y la oficina fiscal N°5, los policías comenzaron a realizar un allanamiento en el domicilio.

Detuvieron a cazadores furtivos en una vivienda de la Ruta 13.
Detuvieron a cazadores furtivos en una vivienda de la Ruta 13.

Como resultado de este, se secuestraron una carabina automática cal. 22, veinte municiones cal. 22, una cápsula vacía cal. 22, un cargador de cal. 22 con capacidad para 10 municiones, siete municiones de FAL o Mouser, dos miras telescópicas y trece tramperos para zorro.

Además, se incautó una gran cantidad de restos de animales que se encontraban en el interior de la vivienda.

El parte oficial detalla que se decomisaron: dos piernas y dos paletas de 10 Kg aproximadamente de guanaco, cinco cabezas de guanaco, un cuero curtido y una cabeza de puma, una pata de cóndor, dos patas de choique, dos patas de águila mora, dos de ave rapaz, un cogote curtido de guanaco, cuero de guanaco curtido y dos kilogramos de lana de guanaco.

Detuvieron a cazadores furtivos en una vivienda de la Ruta 13.
Detuvieron a cazadores furtivos en una vivienda de la Ruta 13.

Además, a 45 Km del lugar desde se realizó el procedimiento principal, los efectivos encontraron cuatro extremidades y una cabeza de guanaco adulto que tendría relación con la carne secuestrada en el día de ayer.

Tras el allanamiento, quedó detenido el puestero Lucero Martínez y fueron aprehendidos otros cuatro sujetos que fueron trasladados a la comisaría 43°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA