Quiso esquivar a un peatón que cruzaba el Acceso Este fuera de la pasarela y terminó a contramano

Quiso esquivar a un peatón que cruzaba el Acceso Este fuera de la pasarela y terminó a contramano (Gentileza)
Quiso esquivar a un peatón que cruzaba el Acceso Este fuera de la pasarela y terminó a contramano (Gentileza)

Ocurrió justo frente al shopping, donde hay dos pasarelas a pocos metros. Por la maniobra, el auto quedó en la posición contraria al tráfico.

La imprudencia de un peatón que cruzó el Acceso Este fuera de la pasarela casi generó una tragedia en Guaymallén, donde un automóvil quedó a contramano del tráfico tras una maniobra realizada para esquivar a la persona a pie.

El episodio sucedió este miércoles, cerca de las 11, en la mano norte del Acceso Este, justo frente al Mendoza Plaza Shopping. Según explicaron testigos y personal de la Dirección de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial, un hombre intentó cruzar a pie, pese a que hay dos pasarelas peatonales a escasos metros de distancia.

Ante la presencia del sujeto en la calzada, el conductor de un Peugeot 206 realizó una brusca maniobra para evitar atropellarlo. Si bien el peatón zafó y llegó al otro lado del parque, el vehículo chocó contra el guardarraíl, dio un giro con el paragolpes delantero destrozado y terminó prácticamente a contramano del tráfico, que era intenso a esa hora de la mañana.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El hecho generó demoras en el tránsito en el Acceso Este, en un punto de alta congestión por la cercanía a los centros comerciales.

El caso pasó horas después de un accidente en el carril Godoy Cruz, donde dos personas cruzaron fuera de la senda peatonal y terminaron embestidas por un colectivo que circulaba por la zona delimitada en el Metrobús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA