Pareja atropellada por un micro en Guaymallén: el joven está grave; la chica estable

Una cámara tomó el momento en que se produjo el accidente.
Una cámara tomó el momento en que se produjo el accidente.

Ambos fueron golpeados por un colectivo de la Línea 800 y se encuentran internados.

En terapia intensiva y con pronóstico “grave y reservado” se encuentra uno de los dos jóvenes que fue atropellado ayer por un colectivo en el Carril Godoy Cruz de Guaymallén.

Se trata de Mariano Zutaro (22), en tanto que su acompañante, Aldana Montenegro, (25) también se encuentra internada pero su estado es “estable”, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El diagnóstico del joven que se encuentra internado en el hospital Central es: “politraumatismo grave con fractura de huesos craneales; hematomas subdurales y contusión cerebral”.

Frente al cuadro, los médicos le colocaron un captor de pic. El paciente se encuentra en Terapia Intensiva, intubado y su pronóstico es grave y reservad.

En cuanto a la mujer, ingresó ayer al hospital Lagomaggiore con politraumatismos por haber sido atropellada. En ese momento estaba compensada, vigil y desorientada en tiempo y espacio. Presenta era fractura de base de cráneo con hematoma subdural bilateral, un cuadro que no exigía cirugía. Hoy Aldana se encuentra “estable hemodinámicamente, lúcida y orientada por lo que permanecerá internada”.

Ayer al mediodía los jóvenes bajaron de un colectivo y cruzaron la calle corriendo. En ese momento un colectivo de la Línea 800, que se dirigía hacia el Oeste, los golpeó. Al parecer, el chofer no alcanzó a frenar el colectivo.

Momentos después, arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y asistieron a los heridos por traumatismos graves. La mujer fue trasladada al hospital Lagomaggiore mientras que el hombre fue al hospital Central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA