Qué le pasó a Gil Pereg: gran operativo por su traslado al hospital Central

El condenado por matar a su madre y a su tía tuvo un problema de salud que requirió asistencia especial, dejando por unas horas el hospital de El Sauce.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

A las ya caóticas y bulliciosas mañanas céntricas se sumó hoy un intenso operativo por el traslado de uno de los condenados más famosos del sistema penal mendocino: el femicida israelí Gil Pereg. Fue llevado del hospital psiquiátrico El Sauce en Guaymallén (donde cumple condena) al hospital Central.

El condenado a perpetua por matar a su madre y a su tía llegó esta mañana en medio de una caravana que incluyó móviles y efectivos del Servicio Penitenciario y de la Policía de Mendoza.

Pereg no ingresó por guardia, sino que fue asistido en el servicio vascular periférico por un problema de várices, detallaron desde el nosocomio capitalino. “Tiene un turno programado para realizarse un estudio”, dijeron fuentes policiales.

“Lo llevan por un control. Tiene las piernas marrones, llenas de várices, a nivel vascular un desastre. Él no camina, está muy mal de salud en ese sentido. Las personas con problemas de salud mental tienen anexo ese tipo de problemáticas”, indicó el abogado de Pereg, Maximiliano Legrand.

Video gentileza @silvina_isgro / Radio Mitre Mendoza

El ciudadano israelí fue condenado en noviembre de 2021 a prisión perpetua luego de que un jurado popular lo encontrara culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por el femicidio de su madre Phyria Saroussy (63), y homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de su tía, Lily Pereg (54). Los cuerpos de ambas mujeres fueron halladas enterradas a fines de enero de 2019 en el terreno donde Pereg vivía, frente al cementerio municipal de Guaymallén.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA