Murió Ruca, la perra que ayudó a encontrar los cuerpos de la madre y la tía de Gil Pereg

La ovejera alemán falleció este miércoles.
La ovejera alemán falleció este miércoles.

El ejemplar prestó asistencia en los casos policiales más resonantes de Mendoza. Tenía 13 años y estaba ‘jubilada’.

Ruca tenía 13 años y se había ganado el respeto de todos los mendocinos. Y fuera de las fronteras de la provincia también: la ovejera alemana tenía 13 años y fue una pieza clave en la resolución de los casos policiales más resonantes.

Uno de ellos fue el del doble homicidio cometido por el israelí Gil Pereg, quien en enero de 2019 asesinó a su tía y a su madre y las enterró en el patio de su casa en Guaymallén. Ruca fue la encargada de marcar el lugar exacto donde estaban los cadáveres.

Ayelen Castro con su perra Ruca. La ovejera falleció este miércoles. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Ayelen Castro con su perra Ruca. La ovejera falleció este miércoles. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Otro de sus destacados aportes fue en el femicidio de la ciudadana chilena Concepción Arregui, ocurrido en 2018. En esa oportunidad, la víctima había sido asesinada por su pareja –Roberto Aduano- y el cuerpo fue arrojado en el dique Potrerillos.

El aporte de Ruca permitió dar con los restos de Arregui y luego de eso el caso terminó por esclarecerse. “La detección de restos humanos en agua tiene algunas características especiales. En estos casos, el perro marca un perímetro específico y suele ser allí donde se encuentra el cuerpo”, explicó a Los Andes en su momento Ayelén Castro, su entrenadora.

La ovejera falleció este miércoles. Foto: Mariana Villa / Los Andes
La ovejera falleció este miércoles. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Este miércoles se conoció una triste historia que tiene a la ovejera en el centro: la servicial ejemplar can falleció hoy mientras disfrutaba de su retiro en compañía de Ayelén y fue la adiestradora quien contó la novedad lamentable a través de sus redes sociales.

“Tu paso por esta vida marco el corazón de cada ser que te conoció, tuve el privilegio de ser tu guía y de crecer al lado tuyo en esta apasionante actividad. Fuiste esencial en muchos casos para darle paz a las familias, fuiste la perra prodigio con que todo guía sueña, la mejor compañera canina en la casa, dejaste muy alta la vara, pero más que nada dejaste marcada mi alma”, compartió en Facebook Castro.

La ovejera falleció este miércoles.  Foto: Mariana Villa / Los Andes
La ovejera falleció este miércoles. Foto: Mariana Villa / Los Andes

“Gracias a mi familia que te cuido, te mimo, gracias Marianela Castro y Juanpi Minotto. Gracias, gracias y solo gracias Ruquita por todo! Que brille para vos la luz que no tiene fin! Hasta que nos volvamos a ver Ruca k9 Mendoza!”, comunicó la adiestradora.

El retiro y sus últimos días

Ruca pasó sus últimos días como una mascota más, tal como lo contó tiempo atrás Ayelén: “En octubre del año pasado fue el acto de retiro de Ruca, pero ella ya estaba retirada hacía un tiempo”.

La perra que ayudó a esclarecer casos policiales en Mendoza falleció este miércoles.
La perra que ayudó a esclarecer casos policiales en Mendoza falleció este miércoles.

Tenía sus problemas propios de la edad y un problema en su visión, pero estaba cuidada y le cumplían todas sus mañanas.

La novedad de la partida de la perra se conoció esta noche y según pudo saber Los Andes su muerte fue por su avanzada edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA