Patricia Bullrich confirmó la detención del segundo sospechoso por el crimen de Umma Aguilera

La hija de los custodios de la ministra murió el lunes por la tarde de un disparo en la nuca durante un intento de robo. El resto de los involucrados ya fueron identificados, pero siguen prófugos de la justicia.

Patricia Bullrich confirmó la detención del segundo sospechoso por el crimen de Umma Aguilera.
Patricia Bullrich confirmó la detención del segundo sospechoso por el crimen de Umma Aguilera.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención del segundo sospechoso por el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de uno de los custodios de la ministra, asesinada en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El presunto asesino fue identificado como Axel Emiliano Rojas.

En un mensaje publicado en redes sociales, Bullrich expresó: “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar a los que faltan. EL QUE LAS HACE LAS PAGA”.

El tuit de Patricia Bullrich anunciando la detención de un segundo sospechoso por el crimen de Umma. Foto: captura.
El tuit de Patricia Bullrich anunciando la detención de un segundo sospechoso por el crimen de Umma. Foto: captura.

La causa contaba con un solo detenido, Patricio Valentín García, de 22 años, arrestado durante un allanamiento en su domicilio, donde secuestraron ocho celulares, tres municiones, una notebook y una campera. García se negó a declarar ante el fiscal Pablo Rossi y enfrenta cargos por “robo agravado en dos hechos, arma de fuego apta y homicidio criminis causa”.

Axel Emiliano Rojas uno de los asesinos de Umma. Foto: Gentileza: La Nación.
Axel Emiliano Rojas uno de los asesinos de Umma. Foto: Gentileza: La Nación.

Dos miembros de la banda aún permanecen prófugos. Según informó La Nación, Miguel Pastor Romero Molina, de 20 años, fue identificado como otro participante del crimen, mientras que el cuarto integrante es conocido por un apodo, con su nombre y apellido, a la espera de convalidación por parte del fiscal. Las autoridades continúan la búsqueda activa de los sospechosos.

El video pertenece a cámaras de seguridad de vecinos de Villa Centenario - Captura de video
El video pertenece a cámaras de seguridad de vecinos de Villa Centenario - Captura de video

CÓMO FUE EL CRIMEN DE UMMA

El lamentable episodio ocurrió en el transcurso de la mañana del lunes, cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue sorprendido por delincuentes. Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.

Según el informe policial, al que accedió Noticias Argentinas, la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado. De acuerdo al relato de María Álvarez Rodríguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris.

Su pareja, Eduardo Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Siguiendo el relato de Rodríguez y Aguilera, a la salida de su vivienda fueron atacados por al menos dos hombres que iban a bordo de un Toyota Corolla color negro y que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

Captura de video
Captura de video

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. Ante esto, la nena de nueve años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo, donde la estabilizaron y posteriormente fue trasladada en helicóptero hasta el Churruca, pero falleció en horas de la tarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA