19 de septiembre de 2025 - 08:07

Megaoperativo en barrios del oeste: 7 detenidos, incluidos los acusados de balear a una joven en la Sexta Sección

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezó el procedimiento en Las Heras y Ciudad. Abarcó 45 allanamientos con siete detenidos por distintos delitos, además de secuestro de drogas y armas.

Según informó temprano en una conferencia la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, el procedimiento arrancó a las 2 de la madrugada y abarcó los barrios 8 de Abril y Aeroparque de Las Heras, Fuerte Apache y San Martín de Ciudad de Mendoza, es decir, el sector oeste del área metropolitana.

Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza
Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza

Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza

La investigación, que llevaba varios meses, se centró en delincuentes y bandas vinculadas al tráfico de drogas, homicidios y robos violentos.

En total, se realizaron 45 allanamientos con un saldo de siete detenidos, entre los que se encontrarían los responsables de un asalto brutal ocurrido en la Sexta Sección, donde una adolescente de 17 años fue baleada por la espalda por motochorros en calle Huarpes, cuando le robaron un teléfono celular Samsung J7.

“Es muy importante este resultado, porque estamos hablando de delitos graves, con uso de armas y violencia contra las víctimas. Queremos felicitar a la Policía de Mendoza por el profesionalismo y agradecer a los vecinos que colaboraron durante los procedimientos”, expresó la ministra Rus.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MercedesRus1/status/1969024561543860735?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1969024561543860735%7Ctwgr%5E568c53ebe5fc01b1aedb381c8a3c1586bb1f5e84%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fprensa.mendoza.gob.ar%2Fmegaoperativo-en-el-barrio-san-martin-siete-detenidos-por-robos-violentos-secuestro-de-armas-droga-y-celulares%2F&partner=&hide_thread=false

Durante los procedimientos, la Policía secuestró armas de fuego, 14 teléfonos celulares —que serán peritados para analizar el flujo de comunicaciones entre los delincuentes—, una moto vinculada a un robo cometido anteanoche y 200 gramos de cocaína obtenidos en un domicilio.

El megaoperativo contó con la participación de efectivos de Infantería, Investigaciones, de la División Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) y comisarías, además de la presencia de fiscales y jueces penales del MPF que acompañaron las medidas para garantizar la legalidad de los procedimientos.

LAS MAS LEIDAS