martes 2 de marzo de 2021

Imagen ilustrativa / Archivo
Policiales

Investigan si el crimen del joven de 22 años en Ciudad tiene conexión con el de Karen Ponce

B° Costa Canal. El hecho ocurrió el sábado a la noche y los investigadores consideran que puede ser la continuidad de un enfrentamiento entre grupos de este sector.

  • lunes, 18 de enero de 2021
Imagen ilustrativa / Archivo

Un joven de 22 años murió como consecuencia de una herida de bala, hecho que ocurrió la noche del sábado.

Fue en el asentamiento conocido como Costa Canal, ubicado al oeste de la Capital, entre los barrios Olivares y Flores Sur. Y, precisamente, esa cercanía orientaría a los investigadores a que, más allá de los límites geográficos, este crimen bien podría ser una continuidad de una guerra entre conocidos que empezó hace una semana, cuando terminaron con la vida de Karen Jazmín Ponce, de 19 años, hecho criminal que ya tiene dos detenidos, pero que por la edad (ambos tienen 15 años) son inimputables. Por el momento, los jóvenes están a disposición del fiscal de Menores Gustavo Farmache.

A las 20 del sábado, según el parte de novedades del Ministerio de Seguridad, dado a conocer ayer, dos jóvenes identificados como Lucas Guillermo González, de 22 años y Lucas Matías Ortiz (21), resultaron heridos probablemente durante un enfrentamiento a los tiros. Y si bien, como consecuencia de un llamado al 911 por vecinos del lugar, efectivos de la Comisaría 6ª llegaron a la escena, ambos heridos ya habían sido derivados al hospital Luis Lagomaggiore. En la guardia del hospital se conoció la muerte de González, como consecuencia de una herida de bala a la altura del abdomen. Ortiz quedó internado al presentar traumatismo de cráneo, lesión producida por un fuerte golpe y una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Como es habitual en estos escenarios, pocos son los que quisieron hablar sobre lo ocurrido, pero una primera versión escuchada hace referencia a que grupos antagónicos comenzaron una pelea a los tiros en plena calle, dato que por el momento no está comprobado, mientras se intenta determinar si González y Ortiz, integraban o no el mismo grupo.

Sin embargo, por otros comentarios que manejan los investigadores- hacen referencia a que este hecho estaría “conectado” a la muerte, también a tiros de la joven Karen, ocurrida en la misma zona hace 7 días. La muerte de Lucas Guillermo González en este momento no tiene detenidos y es investigada por la Oficina Fiscal en turno.

Enero sangriento

Las crónicas policiales de este año se inician con la muerte en el hospital de Héctor Gutiérrez, de 26 años, que había estado en una fiesta clandestina de Año Nuevo en una casa del Bª San Martín, donde recibió un disparo en el abdomen. Solo 24 horas después mataron a golpes a David Calderón (30) empleado de comercio de 30 años. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su departamento de calle Gutiérrez al 600 de Ciudad. Josua Castro (23), un presunto ladrón, fue abatido por un ex policía el 6 de enero en el barrio Labrador, de Godoy Cruz. El sábado 9 fue asesinado Diego Jesús Elst, quien fue apuñalado por otro sujeto durante una pelea que también involucró a dos mujeres. Ocurrió en Guaymallén. El agresor fue detenido.

La lista de los crímenes en este primer mes del año que aún transitamos incluyen la muerte Tránsito Donoso, un anciano de 80 años, oriundo del departamento de La Paz, cuya desaparición había sido denunciada hace 30 días. Por el hecho hay tres detenidos.

Los hechos de sangre continuaron con el asesinato de Karen Jazmín Ponce (19), ocurrido el pasado domingo 10 el barrio Flores Sur de Ciudad y este fin de semana con el asesinato de Lucas Guillermo González.


Por las redes