Maniataron y asesinaron a una mujer de 85 años en Santa Fe y prendieron fuego su casa

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen pudo haber sido un robo, ya que la víctima había vendido un terreno. Tras el crimen, la casa fue incendiada.

Una abuela de 85 años fue maniatada y asesinada en su casa luego de un robo. Foto: ADNSur.
Una abuela de 85 años fue maniatada y asesinada en su casa luego de un robo. Foto: ADNSur.

En un trágico suceso que conmocionó a la localidad santafesina de Laguna Paiva, una anciana de 85 años fue hallada asesinada y maniatada en su vivienda, la cual fue posteriormente incendiada. Los investigadores, en base a los primeros indicios, sospechan que el móvil del crimen pudo haber sido un robo. La víctima había vendido recientemente un terreno, lo que llevó a que los expertos consideren esta posibilidad.

La víctima fue identificada como Herminda Díaz, quien residía sola en su hogar ubicado en la calle Sarmiento al 1.600 de Laguna Paiva, una localidad a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El descubrimiento macabro tuvo lugar luego de que la policía y los bomberos acudieran al lugar debido a un incendio en la vivienda.

Una vez controlado el fuego, los rescatistas encontraron a Herminda Díaz sin vida en una habitación. La mujer estaba maniatada de pies y manos a una silla, y la causa de su muerte fue una golpiza. Aunque el fuego afectó la vivienda, la habitación en la que se encontraba la víctima no fue alcanzada por las llamas.

El caso está siendo investigado por el fiscal Agustín Nigro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en conjunto con peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Dada la naturaleza del crimen, también se ha activado la participación de fiscales de la Brigada de Femicidios.

Una de las líneas de investigación más relevantes se centra en la posibilidad de un homicidio en ocasión de robo. Según indicaron familiares de la víctima, Herminda Díaz había vendido un terreno recientemente, informó Télam.

Aunque se trataba de una propiedad de bajo valor, y solo había recibido una parte del pago, los investigadores consideran que el agresor pudo haber sido conocido de la víctima debido a la ausencia de aberturas forzadas en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA