Manejaba por la ruta 40 y chocó de frente contra un caballo: se salvó de milagro

La mujer salió ilesa, pese al fuerte impacto y el estado de su camioneta utilitaria. Horas después, y en la misma ruta, otro equino también fue embestido por un auto.

Un caballo terminó incrustado en una camioneta utilitaria: la conductora salió ilesa (Gentileza)
Un caballo terminó incrustado en una camioneta utilitaria: la conductora salió ilesa (Gentileza)

Una mujer salvó su vida por milagro tras chocar a bordo de su camioneta contra un caballo, cuando manejaba por la ruta 40.

El episodio tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando la conductora de una Renault Kangoo se dirigía por la ruta 40, desde El Hoyo (Chubut) a El Bolsón (Río Negro). A la altura de la escuela 41, en el paraje Las Golondrinas, un caballo se cruzó en el camino e impactó al vehículo.

Tal como se aprecia en las imágenes, el animal -fallecido- quedó prácticamente dentro de la utilitaria, totalmente destruida.

Así quedó el equino en la Renault Kangoo Gentileza)
Así quedó el equino en la Renault Kangoo Gentileza)

La conductora, que tiene más de 60 años y es una conocida panadera de la localidad cordillerana de El Hoyo, salió ilesa, de acuerdo con el medio local Radio 3.

Intervinieron en el caso los bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo, personal del Hospital Rural de Lago Puelo, de la comisaría de Lago Puelo, de Tránsito Municipal y de Defensa Civil.

Otro choque contra un caballo en la ruta 40

En la noche de ese mismo lunes, una yegua zaina oscura suelta sobre la ruta 40, a la altura de El Pedregoso (ejido de El Hoyo), provocó un accidente automovilístico al ser chocada por un VW Gol gris, donde viajaba una familia de Epuyén de regreso a su casa.

Según El Cordillerano, el impacto se produjo en circunstancias en que caía una lluvia persistente y, al parecer, el conductor del rodado no advirtió la presencia del equino sobre la cinta asfáltica.

En pocas horas hubo un segundo choque en la ruta 40 por un caballo (Gentileza)
En pocas horas hubo un segundo choque en la ruta 40 por un caballo (Gentileza)

El auto impactó contra el animal del lado izquierdo, con el resultado de que cayó sobre el techo y astilló el parabrisas. Como consecuencia, la yegua murió de forma inmediata y quedó tirada sobre la banquina.

En tanto, una mujer y un menor de edad fueron auxiliados por vecinos. Al salir ilesos, las víctimas decidieron continuar viaje hacia Epuyén.

Desde distintos sectores piden que las autoridades incrementen los controles e identifiquen a los propietarios de los equinos que se escapan, principalmente en horario nocturno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA