Ruta 40: por un accidente se redujo el tránsito y solo está habilitada media calzada

El hecho se produjo cerca de la Rotonda del Gaucho. Las autoridades trabajan en el lugar.

Ruta 40: por un accidente se redujo el tránsito y solo está habilitada media calzada

Hubo un accidente sobre la ruta 40 y las autoridades debieron suspender el tránsito. Según informaron fuentes del Gendarmería Nacional, el hecho se produjo a la altura de la Rotonda del Guacho.

Dada las condiciones, el corte en la circulación fue total y los vehículos que transitaban por la zona tuvieron que ser desviados por ruta provincial 96, hacía el departamento de Tupungato.

Una imagen difundida por fuentes de Gendarmería Nacional muestra a varios camiones detenidos sobre la vía debido a la baja visibilidad generada por el “polvo en suspensión”.

Gentileza Gendarmería Nacional
Gentileza Gendarmería Nacional

Momentos después y con el tránsito más ordenado, las autoridades habilitaron media calzada y los vehículos volvieron a circular, pero con precaución.

En la tarde de este jueves se registró viento Zonda en varias zonas de Tupungato. Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, las ráfagas eran de moderadas a fuertes en algunos sectores de Ciudad, Gualtallary, El Zampal, Arboleda, Cordón del Plata, San José.

Por esta razón, pidieron a los conductores circular con “mucha precaución” ya que el polvo en suspensión provocó visibilidad reducida. Respecto del accidente, no surgieron mayores detalles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA