La Pampa: un bebé de 1 año está en terapia intensiva tras una golpiza y el padre quedó detenido

El hecho ocurrió en General Pico, la misma ciudad de donde era Lucio Dupuy. La tenencia del bebé estaba a cargo del padre porque la madre tenía una denuncia por violencia. Ahora la mujer apunta contra la Justicia.

El bebé de 13 meses quedó internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
El bebé de 13 meses quedó internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Un nuevo y estremecedor caso de maltrato infantil estremece a la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa. Tras el asesinato de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años por cuyo crimen su madre y la pareja de ella podrían ser condenadas, se dio a conocer la noticia de un bebé de 13 meses que se encuentra internado tras sufrir una golpiza.

El pequeño se encuentra en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa, lugar al que fue trasladado luego de haber ingresado en la madrugada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico con serias lesiones. Su padre fue detenido.

La tenencia del bebé de apenas más de un año ha tenido, de acuerdo a lo informado por El diario de La Pampa, un proceso complejo.

La madre del niño, llamada Aixa, relató el momento en el que se enteró de lo que le había pasado a su hijo y, además, dio detalles del proceso judicial a través del cual perdió la guarda del nene.

“Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a su hijo de 1 año y un mes, que está con el padre”, contó la madre del bebé. Sin embargo, cuando la Unidad Local de Género la citó este martes le informaron que el chico “está en terapia intensiva con una fractura de costillas, una quebrada, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado”.

“El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza”, agregó Aixa.

La mujer cuenta con una denuncia en su contra por violencia, aunque ella afirma que estuvo puesta sin fundamentos por parte del padre y la tía de su hijo. “Me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien”, explicó.

Así fue que la guarda, entonces, quedó a cargo del papá y de su hermana.

“No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva. La justicia fue la que actuó mal acá”, concluyó en tono de reclamo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA