La Justicia imputó a un conductor borracho que mató a una chica en Las Heras

El fatal accidente ocurrió el domingo en El Algarrobal y la víctima murió al día siguiente. El automovilista ya fue acusado formalmente por un fiscal de Tránsito.

Imagen ilustrativa de archivo
Imagen ilustrativa de archivo

En la madrugada del domingo, un conductor ebrio embistió a una moto en Las Heras y, por este impactante incidente, dos personas terminaron heridas. Una de ellas, una mujer de 25 años identificada como Luciana Monardez, perdió la vida al día siguiente tras haber sido llevada a un hospital de Ciudad.

El conductor del auto, Aldo Soto Jurado, que conducía un Peugeot 207 negro, iba borracho al momento de impactar a la motociclista donde viajaban las víctimas cerca de las 8 del domingo.

El dosaje de alcohol le dio 2,28 gramos y según confirmó el fiscal de Tránsito, Jorge Torres, el automovilista fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el alcohol.

Este delito cometido por Soto está contemplado en el artículo 84 bis del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

En las últimas horas salió a la luz un video del incidente vial donde se ve claramente cómo el auto de color negro embiste violentamente a la motocicleta en la calle Paso Hondo, del distrito El Algarrobal en Las Heras.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA