Inédito en Mendoza: imputaron por el agravante del vínculo al acusado de matar su novio en Luján

Agustín Caparroz (20) fue imputado esta mañana. Prefirió no declarar por el crimen de Agustín Mananí (22) y fue enviado a la cárcel.

Agustín Caparroz fue enviado el penal por el crimen de su novio y tocayo Agustín Mamaní.
Agustín Caparroz fue enviado el penal por el crimen de su novio y tocayo Agustín Mamaní.

Por primera vez, la Justicia mendocina imputa a un sujeto por homicidio agravado por el vínculo en una relación entre hombres, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Este mediodía la fiscal de Homicidios Claudia Ríos fijó esta imputación para Agustín Caparroz quien fue detenido por el brutal asesinato a puñaladas del joven Agustín Mamaní (22), ocurrido el último martes por la tarde en Luján de Cuyo.

Crimen en Luján: encontraron un cuchillo y ropa con sangre en la casa del presunto asesino
Crimen en Luján: encontraron un cuchillo y ropa con sangre en la casa del presunto asesino

Según explicaron desde la fiscalía, Caparroz se negó a declarar y luego de que se le leyera la imputación, fue derivado a la cárcel, donde permanecerá, al menos, hasta que se le dicte la prisión preventiva.

Por testimonios de los familiares, se supo que víctima y presunto victimario habían iniciado una relación dos años atrás y se habían separado hacía algunos meses.

Los investigadores ya tienen en el expediente gran cantidad de pruebas en contra de Caparroz, no sólo los testimonios que lo ubican en la escena del crimen sino también manchas de sangre y el arma homicida.

Pelea y muerte en Luján

El martes se produjo una pelea entre ambos y Caparroz habría apuñalado por la espalda al joven. Las pericias indicaron que la víctima presentaba 12 heridas de arma blanca.

Ese día, cerca de las 14.20, ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de una persona “inmersa en un charco de sangre y aparentemente sin vida” en el interior de una casa del barrio Unión y Fuerza de Carrodilla.

El cuerpo de la víctima, identificada como Agustín Rubén Mamaní, estaba detrás de la puerta. En la escena del crimen, los agentes no advirtieron desorden ni elementos faltantes por lo que se descartó el móvil del robo. Hasta ese momento se pensó que era un homicidio simple pero luego se sumó el agravante del vínculo, por lo que ahora el detenido arriesga una pena de prisión perpetua, de ser encontrado culpable en un futuro juicio.

Los policías entrevistaron a vecinos de la zona quienes manifestaron que antes de que llegara la familia de la víctima habían visto a un hombre salir de la casa.

Horas después del homicidio fue detenido el imputado en el hospital El Carmen ya que había sufrido un corte en su mano izquierda. Tenía en su poder una mochila con manchas hemáticas en su interior.

Ese mismo día se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso en el barrio Doña Inés, de Maipú, donde encontraron un cuchillo de cocina y varias prendas con manchas hemáticas que ahora serán analizadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA