Indignante: la Policía Rural secuestró 70 piches muertos en San Rafael

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Los efectivos encontraron a los animales asesinados en dos vehículos distintos. Además, los cazadores pretendían llevarse un piche vivo.

La Policía Rural de San Rafael secuestró 70 piches muertos en dos procedimientos distintos, informaron fuentes policiales. Los animales habían sido degollados y eviscerados.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 13.15 cuando los efectivos patrullaban en la zona de la Salina del Diamante. Al llegar al kilómetro 727 de la ruta 144 observaron un Chevrolet Corsa con dos hombres a bordo en actitud sospechosa.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Ante esto, los oficiales procedieron a registrar el vehículo. Cuando los hombres descendieron del auto vieron que llevaban una gran cantidad de animales muertos. Los habían cazado.

En total, contaron 60 piches degollados y eviscerados. Además, había un piche vivo de “muy temprana edad”. Los uniformados dieron aviso a la fiscalía la cual dispuso el secuestro de los animales muertos y la liberación del piche vivo en el lugar.

En tanto, los dos hombres que iban en el auto fueron detenidos por averiguación por infracción de la Ley 22.421 de conservación de Fauna. Quedaron alojados en la Subcomisaria de Rama Caída. Además, se secuestró el auto, un celular y todos los elementos de interés.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

En tanto, a las 19.45 en el ingreso de ruta 144, al ingreso de Sierra Pintada, detuvieron una camioneta Chevrolet modelo S 10 en la que viajaban un hombre junto a dos mujeres y un niño de 8 años.

Cuando revisaron el vehículo encontraron una mochila negra en la que llevaban 10 piches muertos. Frente a esta situación, los oficiales secuestraron a los animales muertos y aprehendieron al conductor de la camioneta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA