En un calculado y veloz golpe comando, ladrones robaron más de $3 millones en Guaymallén

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Llegaron en dos autos y “encerraron” a las víctimas, que estaban en otro rodado. Mientras uno las apuntaba, otro tomaba un bolso con el dinero, que era para la compra de un vehículo.

Con más de 3 millones de pesos se alzaron esta mañana delincuentes que, a plena luz del día y en un golpe exprés, asaltaron a un hombre que había pactado la compra de un automóvil en Guaymallén.

Fuentes de la investigación indicaron que minutos después de las 10 de este miércoles, un hombre de 29 años fue llevado por un amigo a la estación de servicios del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en calle Reconquista Norte, donde había acordado reunirse con el supuesto vendedor de un vehículo.

El Chevrolet Onix con los amigos llegó a la hora acordada y estacionó en el lugar. Rápidamente llegó un Peugeot 308, cuyo conductor lo estacionó delante del Onix, y segundos después quien iba detrás del volante de un VW Up se estacionó junto al auto en el que estaban los amigos. Así, “encerraron” a las víctimas.

Del Peugeot bajó un delincuente que, en un veloz y preciso movimiento, rompió un vidrio trasero del Onix y tomó un bolso que contenía 7.000 dólares en efectivo y dos millones de pesos argentinos, haciendo un total de 3 millones, 470 mil pesos. Pero además le arrebató al conductor y amigo de la víctima un I-phone.

Los amigos nada pudieron hacer para resistirse ya que, en el marco de un plan bien coordinado y ejecutado, simultáneamente otro ladrón había bajado del UP y se había parado frente a ellos apuntándoles con una pistola.

Con el cuantioso botín en su poder, los asaltantes subieron a sus rodados y huyeron por calle Costanera hacia el Norte.

Una vez que las víctimas notificaron el atraco, se solicitó a policías de Delitos Tecnológicos que trataran de identificar los vehículos intervinientes y a sus conductores ya que una cámara de seguridad de la estación de servicios habría registrado el hecho.

El dueño del Onix aportó a los investigadores la ubicación del GPS que le indicaba su celular recientemente robado. Efectivos de Investigaciones se dirigieron al lugar apuntado y lograron recuperar el aparato. Los delincuentes lo habían arrojado en el espacio verde del Acceso Este, frente al shopping.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA