Las autoridades identificaron al autor de la agresión contra el juez de línea Diego Martín durante el partido entre Godoy Cruz y Talleres, que se jugó el pasado martes en el estadio Víctor Legrotaglie. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el responsable es un adolescente de 13 años, quien, debido a su edad, no puede ser imputado penalmente.
El menor fue citado este jueves junto a sus padres para presentarse ante la fiscalía penal de menores. La identificación se llevó a cabo a través del análisis de las cámaras de seguridad del estadio.
El incidente ocurrió en el regreso del entretiempo, cuando el asistente se colocó cerca de la línea de cal que da hacia la tribuna popular del estadio Víctor Legrotaglie. En ese momento, le lanzaron un tubo de pvc que lo golpeó en la frente, lo que le causó un corte y posterior hinchazón en la zona afectada.
Tras varios minutos de atención médica, durante los cuales no pudo reincorporarse, el árbitro Yael Falcón Pérez tomó la decisión de suspender el encuentro.
Qué sanción podría recibir Godoy Cruz
Sin dudas, significó un nuevo golpe para el club tombino, que suma otro antecedente de violencia producto del mal comportamiento de algunos de sus hinchas.
A la espera de un comunicado de AFA, donde se prevé represalias contra el equipo mendocino, las autoridades del Bodeguero repudiaron los sucesos ocurridos en la jornada de este martes.
Para ello, una vez recibido el informe de cada una de las partes (los clubes, el árbitro y de la propia Policía de Mendoza), el mencionado tribunal tomará una decisión respecto a continuidad o no del encuentro y posibles sanciones económicas y/o deportivas.