Gendarmería encontró 155 teléfonos valuados en $40 millones debajo de la cama de un camión que venía de Chile

El conductor quedó imputado por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

La mercadería fue valuada en $40 millones. Gentileza Gendarmería Nacional.
La mercadería fue valuada en $40 millones. Gentileza Gendarmería Nacional.

Gendarmería detectó en Mendoza un importante cargamento de celulares que un camionero intentó contrabandear desde Chile.

Ayer, personal de la Patrulla Fija “Punta de Vacas”, que depende del Escuadrón 27 “Uspallata”, procedió a controlar un transporte de cargas generales que provenía de la República de Chile, observó equipos de celulares nuevos con sus accesorios en caja cerrada, los cuales se encontraban ocultos debajo de la cama del conductor, como así también en el interior del compartimento utilizado para guardar herramientas, según se informó desde la fuerza que custodia las fronteras.

La carga también estaba en la caja donde se guardan las herramientas. / Gentileza Gendarmería Nacional.
La carga también estaba en la caja donde se guardan las herramientas. / Gentileza Gendarmería Nacional.

Durante el procedimiento, ocurrido a la altura del kilómetro 1.202 de la Ruta Nacional N° 7, los uniformados constataron que la mercadería del rubro electrónico no contaba con el aval legal correspondiente, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.

Los funcionarios decomisaron los 155 dispositivos, valuados estimativamente en $40.000.000. Además, se incautó el camión y semirremolque, mientras que el conductor quedó imputado por en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA