Falleció el finquero de Maipú que había sido baleado por ladrones en un asalto

Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes

Guillermo Ríos (60) fue atacado el pasado 4 de diciembre por cinco delincuentes que se llevaron $15.000 de su finca en Rodeo del Medio. Estuvo internado más de una semana y murió este domingo. No hay detenidos.

Tras ocho días internado en el Hospital Central, este domingo en la noche murió un finquero que había sido baleado por delincuentes durante un asalto en Maipú. La víctima recibió un disparo en el abdomen y los malvivientes se llevaron $15.000.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 del sábado 4 de diciembre pasado y se terminó cobrando la vida de Guillermo Ríos (60), un hombre domiciliado junto a su familia en una finca ubicada en calle Las Margaritas y Ruta Provincial 20, en Rodeo del Medio.

De acuerdo al informe que emitió horas después el Ministerio de Seguridad, cinco ladrones ingresaron armados a la propiedad y enfrentaron a la hija del fallecido, a quien le exigieron dinero en efectivo. Bajo amenaza la mujer les entregó 15.000 pesos que tenía en su vivienda como ganancia por la cosecha de ajo.

Luego de esto los agresores se dirigieron a la casa de don Ríos, en el mismo terreno, donde se encontraron con él. Con un palo en la mano el señor los habría enfrentado, hasta que recibió un balazo que lo dejó tendido en el piso.

Los malvivientes escaparon mientras el herido era asistido por su familia. Sus parientes llamaron al 911 y una ambulancia lo trasladó al Hospital Metraux, y tras la primera revisión de los médicos decidieron derivarlo al Central.

Durante ese lapso el hombre estuvo consciente e incluso se informó que estaba fuera de peligro, aunque en los últimos días su cuadro se complicó y este domingo los médicos constataron su deceso.

El caso ahora será investigado por la fiscal Andrea Lazo, de turno la semana pasada en Homicidios. Por el momento, no hay detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA