Es “reservado” el estado de salud del hombre que sufrió graves quemaduras al incendiarse su casa en Guaymallén

La víctima, de 74 años tiene la mitad del cuerpo quemado. El siniestro se desató el sábado pasado en el barrio Progreso y las llamas se originaron por un brasero.

El hombre se encuentra internado en el Lagomaggiores. | Foto: Los Andes
El hombre se encuentra internado en el Lagomaggiores. | Foto: Los Andes

Continúa siendo grave el estado de salud de hombre de 74 años que sufrió importantes quemaduras en un incendio ocurrido el fin de semana en una vivienda de Guaymallén.

Desde el hospital Lagomaggiore informaron a Los Andes que Carlos Gilberto Fernández se encuentra internado con un pronóstico considerado como “reservado”, tras sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo, el sábado pasado.

En tanto que su mujer y su hijo, que fueron trasladados a ese hospital, no se encuentran internados ya que sufrieron heridas menores.

El siniestro se produjo el sábado cerca de las 22.50 en una casa ubicada en la manzana 3 de barrio Progreso, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

A esa hora, varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron que se estaba quemando una casa, por lo que de inmediato se desplazó al lugar personal policial de la comisaría 35 y de los bomberos voluntarios de Guaymallén, quienes lograron sofocar las llamas, aunque quemaron por completo la cama matrimonial, el colchón y las mantas.

El hijo de la víctima, quien reside en el lugar junto a sus padres, le dijo a los uniformados que su padre “se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y al ir a dormir se llevó un brasero que colocó debajo la cama, originando el siniestro”, de acuerdo a lo reflejado en el relato oficial.

Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado que también fue desplazado al barrio Progreso determinó que Fernández había sufrido quemaduras en la mitad de su cuerpo; en tanto que su esposa, de 65 años, tenía quemaduras en las manos y una baja del azúcar. Por último el hijo de la pareja resultó con quemaduras en brazos y piernas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA