Encontraron en Papagayos el cuerpo de una mujer desaparecida: su ex se quebró y confesó el crimen

Se trataría de María Aida Oliva, quien fue vista por última vez el martes. Su ex marido, Mario Daniel Castro Herrera (55) se quebró frente a la fiscal Claudia Ríos.

El cuerpo de María Aida Oliva fue encontrado en Papagayos, luego de la confesión de su ex. José Gutiérrez/Los Andes.
El cuerpo de María Aida Oliva fue encontrado en Papagayos, luego de la confesión de su ex. José Gutiérrez/Los Andes.

El cuerpo sin vida de María Aida Oliva (52), que había sido denunciada como desaparecida por su hija, fue encontrado hoy en la zona de Papagayos y su ex pareja se encuentra detenida tras confesar el crimen ante la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

“Esto comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril, que fue denunciado por la hija de la persona desaparecida. En el día de la fecha, fue la hija nuevamente para decir que su papá le había contado que había estado ese día con ella y que habían discutido”, detalló Ríos sobre la causa.

“Atentos a diferentes situaciones íbamos a citarlo pero nos constituimos en el domicilio con orden de allanamiento y se procedió a la detención de Mario Castro. En ese momento me hizo manifestaciones a mí pero le dije que esperara y que hablara con la defensa, pero dijo que había sido él y que estaba en Papagayos”, aseguró la fiscal en una rueda de prensa en el sitio donde estaban los restos de la mujer asesianda.

Según lo confirmó el Ministerio de Seguridad, Oliva trabajaba como empleada doméstica y que vivía en en el barrio Cipolletti, en la zona de La Favorita, de Ciudad. Su hija denunció que el martes a las 14 la mujer almorzó con su hijo, quien fue la última persona que la vio con vida. Cuando la joven llamó al teléfono de su madre, el llamado ingresó directamente a la casilla de mensajes y luego se apagó.

María Oliva
María Oliva

La hija explicó que cuando fueron a la casa, abrieron la puerta con una llave que tenía uno de sus hijos y notaron que faltaba una riñonera que usa para trabajar y el celular tampoco estaba.

Hoy a las 13.50 personal de Búsqueda de Personas se desplazó a la zona de Papagayos tras la confesión de Mario Daniel Castro Herrera (55), quien afirmó ante la fiscal Ríos su autoría en el asesinato de la mujer y posterior descarte del cuerpo en dicho lugar. Los efectivos dieron con los restos de Oliva en el punto señalado y personal de Científica e Investigaciones trabajaron en el lugar. En principio el cuerpo presentaba signos de violencia.

Castro Herrera está detenido y es el principal sospechoso, según informaron desde dicho Ministerio. Se trata de su ex esposo, de quien María se había separado hace 1 años y tres meses.

La hija que realizó la denuncia no sospechó de su padre, quien vive en el barrio Andino, también en La Favorita. “Mis hermanos me decían que se sentía medio sola, porque siempre hubo tironeos desde que se separó con mi papá, y como él está con depresión desde que se separaron. como mi papá ha mejorado un poco salimos más con él, y por lo que me dicen mis hermanos que ella decía que la habíamos dejado de lado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA